Con un total de 65 millones de espectadores en vivo, tanto por televisión como por streaming, TelevisaUnivision fue elegida como la favorita entre los mexicanos para disfrutar los tres partidos que jugó la Selección en la fase de grupos de Qatar 2022.
Pese a que el TRI tuvo su peor desempeño en una Copa del Mundo en décadas, la audiencia de sus partidos fue un éxito para la televisora de San Ángel, ya que del total de 95.5 millones de televidentes en México que sintonizaron los encuentros ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, 55% eligió la oferta de TelevisaUnivision.
El partido ante la albiceleste quedará registrado como el de mayor sintonía en la historia de la televisión mexicana con 40.5 millones de televidentes, de los cuales 21.1 eligieron a TelevisaUnivision.
Adicionalmente, ViX, la única plataforma de streaming que tiene los derechos digitales de la justa mundialista, reportó 12.1 millones de dispositivos conectados para seguir en vivo estos encuentros, una cifra conservadora si pensamos que puede haber más de una persona por dispositivo disfrutando del partido.
Para el encuentro ante Polonia y Arabia Saudita, que por momentos nos hizo ilusionarnos con el pase a octavos de final, 14.2 millones y 17.6 respectivamente eligieron las voces de Enrique “El Perro” Bermúdez, quien incluso recibió un reconocimiento por parte de la FIFA por su trayectoria y cobertura en doce Copas del Mundo, y de Raúl Pérez para disfrutar el accionar del TRI en Medio Oriente.
Te puede interesar: MÉXICO VS ARGENTINA ROMPE RÉCORD DE AUDIENCIA EN TV MEXICANA