La tensión entre los pilotos aumenta luego de que Max Verstappen respondió a las palabras de Checo Pérez después de que no lo dejó pasar en el GP de Brasil.
El piloto Max Verstappen aseguró que él y Checo Pérez han trabajado bien juntos y que será en la próxima carrera cuando lo ayudará. “Es importante que nos sentemos a discutirlo. Como equipo tenemos que mirar hacia adelante, hemos trabajado bien juntos y definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi”, expresó dispuesto a apoyar a Checo para asegurar el segundo lugar del Mundial de Pilotos en la última carrera del año. El piloto tapatío demostró su molestia después de que quedó en séptima posición luego de que su compañero Max Verstappen no lo dejó pasar al sexto lugar, lo cual le hubiera permitido sumar más puntos y mantenerse en la lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1, pese a que Red Bull solicitó a Max ceder la posición a Checo, no hizo caso a las instrucciones de la escudería.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo tras la actitud de Verstappen, quien se negó a brindarle apoyo a su compañero.
Al inicio de la carrera, Checo logró ponerse a la par de Max, y dejó espacio para su compañero, sin embargo, el mexicano sufrió con los neumáticos rojos y pasó de estar a un tiempo de 1.9 segundo 3.4 por detrás de George Russell, cuando regresó a la pista de la sexta posición y escaló rápidamente al cuarto puesto. Para la vuelta 30, el mexicano recuperó el segundo puesto con el ingreso de Carlos Sainz y Hamilton a pits. Sin embargo, el mexicano no se pudo acercar a Rusell, quien ganó el GP; aunque intentó subir de puesto no lo logró y peor aún, Max sentenció al tercer lugar del campeonato a Checo al no cederle lugar. Te puede interesar: LA INESPERADA PROPUESTA QUE CHECO PÉREZ LE HIZO A CHICHARITO HERNÁNDEZ