En el Mundial de Rusia 2018, el partido de fase de grupos entre México y Alemania se convirtió en el más visto de la televisión mexicana, alcanzando a 21.62 millones de personas.
Cuatro años y medio después, el país se volvió a paralizar por completo para disfrutar del encuentro de México contra la Selección Argentina; a pesar del marcador, el encuentro quedará registrado como el de mayor sintonía en la historia de la televisión mexicana con 40.5 millones de televidentes.
De acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México, 21.1 millones disfrutaron al Tri y a la albiceleste a través de la señal de TelevisaUnivision, mientras que 9% menos (19.4 millones) lo hicieron con la competencia. Por su parte ,VIX, la única plataforma que tiene los derechos digitales, reportó 4 millones de dispositivos conectados para sintonizar el juego, considerando celulares, tablets, laptops, etc. Lo anterior, además, arroja una cifra a la baja, dado que varias personas pueden estar frente a un mismo dispositivo.
El Argentina ?? vs México ?? registra audiencia histórica en la TV, 40.5 millones. TelevisaUnivision gana con 21 millones + 4 millones de dispositivos conectados por @VIX ¡El Mundial #Qatar2022 sigue apoyemos a @miseleccionmx!#TUMundial | #LoRifadoDeQatar | #TUPrensa pic.twitter.com/vKHQnd4imL
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) November 28, 2022
Previo al arranque de Qatar 2022 Nasser Al Khater, CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, reportó que México vs Argentina fue el boleto más vendido de este Mundial, en la primera fase de venta. Justo al terminar el encuentro, FIFA reportó una asistencia de 88,966 espectadores, lo cual representa la mejor entrada en una Copa del Mundo después de la Final de 1994.
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino definirán su futuro en la justa mundialista este miércoles, cuando enfrenten a Arabia Saudita, equipo que arrancó su participación venciendo a Argentina 2-1.
Los números no mienten y reafirman que México es un país 100% futbolero, la Selección Mexicana es la que más audiencia congrega y, además, tiene a una de las mejores aficiones del mundo, que se mantiene fiel a pesar de que los resultados no sean los esperados.