“No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra Covid-19", fueron las palabras del tenista serbio Novak Djokovic, en una entrevista con la BBC.
Por Diana Laura Sánchez
El tenista Novak Djokovic, fue cuestionado sobre si está dispuesto a perder su participación en los próximos torneos de tenis, como Roland Garros en Francia y Wimbledon, por no estar vacunado y respondió, “Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar”, además aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.
El tenista 20 veces ganador de trofeos en Grand Slam, recientemente fue deportado de Australia, luego de que el gobierno decidiera cancelarle su visa por no estar vacunado. Aunque él reveló la “verdadera razón”. “Fui deportado de Australia porque el ministro de Inmigración empleó su derecho discrecional de cancelar mi visa basándose en su percepción de que podría generar algún sentimiento antivacunas en el país o la ciudad, con lo que estoy en total desacuerdo”.
No obstante, Novak mantiene la esperanza de que los requerimientos de vacunación en algunos torneos se modifiquen para poder “seguir jugando por muchos años más”. Te puede interesar: NOVAK DJOKOVIC ES COFUNDADOR DE EMPRESA QUE TRABAJA CONTRA COVID-19 Y dejó en claro su firme su decisión respecto a la vacuna."Todo el mundo tiene derecho a elegir, actuar y decidir lo que considere apropiado para ellos. La libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo. Y, para mí, eso es esencial. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda”.
Sin embargo, dijo que mantiene su mente abierta sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro. “Todos estamos intentando colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con el Covid-19". “Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo el gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus, y ojalá, acabar pronto con él”. Finalmente, apuntó que se mantendrá fiel a sus principios. “Los principios de decisión sobre mi cuerpo son los más importantes que cualquier título o cualquier cosa”.