Fernando Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre a los 63 años. El beisbolista mexicano se convirtió en una de las más grandes figuras de ese deporte en México y Estados Unidos. Posteriormente, se convirtió en leyenda al triunfar con los Dodgers en las décadas de los 80 y 90.
¿De dónde era Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela era originario de Etchohuaquila, Sonora. El Toro, como lo apodaban, es recordado no solo por su talento excepcional en el montículo, sino también por su carisma, humildad y la manera en que conquistó los corazones de los fanáticos.
También te puede interesar: Quién es el hijo de Fernando Valenzuela que siguió sus pasos en las Grandes Ligas
Su fenómeno se conoció como la “Fernandomanía”, algo que marcó un antes y un después en el béisbol, inspirando a generaciones de jugadores y consolidando la presencia de atletas mexicanos en las Grandes Ligas.
¿En qué equipos de la MLB jugó Fernando Valenzuela?
Valenzuela jugó para los Dodgers desde 1980 hasta 1990, dejando un legado imborrable en la historia del béisbol.
El equipo de Los Ángeles fue el más icónico para el beisbolista y donde tuvo más éxito. Con ellos ganó el premio Cy Young y el Novato del Año en 1981.
Posteriormente, jugó para los California Angels (1991), Baltimore Orioles (1993), Philadelphia Phillies (1994), San Diego Padres (1995-1997) y su última temporada con los St. Louis Cardinals (1997)
También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tenía Fernando Valenzuela? La millonaria fortuna que heredarán sus hijos
¿Qué grado de estudios tenía Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela fue el menor de 12 hermanos y únicamente pudo estudiar hasta el quinto año de primaria.
Sin embargo, comprendió la importancia de la educación y se decidió a estudiar inglés, algo que le ayudó a mejorar la relación que tenía con sus compañeros, con el cuerpo técnico y a tener una mejor vida en Estados Unidos.
Sobre esto, en una ocasión comentó sobre la importancia de la educación. “La educación lo es todo. Me gusta ir a las escuelas y tratar de convencer a los niños de que deben aprovechar las oportunidades que tiene. Es algo en lo que siempre insisto”, dijo.