Quién es Alejandra Orozco, la clavadista y abanderada de México en los Juegos Olímpicos París 2024

Con tres Juegos Olímpicos que la respaldan, Ale Orozco llega a París 2024 con grandes esperanzas de medalla

alejandra-orozco-1200x675.jpg

Alejandra Orozco

INSTAGRAM

Alejandra Orozco participará en sus terceros Juegos Olímpicos, con una misión más allá de los deportivo puesto que llevará con orgullo la bandera de México durante la ceremonia de inauguración en París 2024.

A sus 27 años, fue elegida por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para ser la abanderada de la delegación, un honor que compartirá con su compañero, el pentatleta Emiliano Hernández.

Actualmente, Orozco es considerada un referente del deporte olímpico mexicano y se espera que tenga una actuación destacable en la competencia.

¿Quién es Alejandra Orozco?

Alejandra Orozco Loza, oriunda de Zapopan, Jalisco, comenzó a destacar en los clavados desde muy joven.

Con solo 15 años, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en la atleta mexicana más joven en ganar una medalla olímpica, una presea de plata en salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros junto a Paola Espinosa.

Desde entonces, ha continuado acumulando éxitos, entre ellas están medallas en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además de que en Tokio 2020 obtuvo una medalla de bronce en plataforma sincronizada con Gabriela Agúndez.

Pese a las dificultades que ha enfrentado por la falta de recursos para las disciplinas acuáticas por parte de la CONADE, Orozco se ha impuesto con perseverancia y disciplina, para convertirse en una de las máximas figuras de los clavados mexicanos.

También te puede interesar: Qué es de la vida de Mariana Yazbek, la primera novia de Luis Miguel

¿Qué se espera de Alejandra Orozco en París 2024?

Con la experiencia de tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, Alejandra Orozco se prepara para París 2024 con la ilusión de alcanzar una nueva medalla y dejar un legado inspirador para las nuevas generaciones de clavadistas.

La clavadista, que comenzó en los clavados a los nueve años, ve estos juegos como la culminación de casi dos décadas de dedicación al alto rendimiento.

“No tuve fiesta de 15 años, pero tuve la medalla olímpica. Sacrifiqué cosas, pero llegaron otras mejores”, expresó Orozco tras ganar su primera medalla olímpica en Londres 2012.

La posibilidad de unirse a leyendas como Joaquín Capilla y María del Rosario Espinoza, quienes han conseguido medallas en tres ediciones olímpicas diferentes, es una motivación adicional para ella.

Más allá de buscar una nueva medalla, Orozco se concentra en la experiencia y en representar a México con orgullo.

Piensa en todas las personas que la han apoyado a lo largo de su carrera y se siente motivada por no dejar a nadie atrás. Cada salto es un tributo a su equipo, su familia y todos aquellos que han creído en ella.

El equipo de clavadistas mexicanos, incluye a jóvenes promesas como Osmar Olvera, ya está en París, preparándose para competir. Con la estela de éxitos desde Beijing 2008, la delegación mexicana aspira a continuar con su racha de podios en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco es un ejemplo de lo que se puede lograr con talento, dedicación y pasión. Su participación en París 2024 será sin duda un momento emotivo y memorable para ella, para México y para el deporte en general.

También te puede interesar: Joe Manganiello rompió el silencio y desmintió a Sofía Vergara sobre la causa de su divorcio: ¿quién dice la verdad?

Más contenido como este
En 2024, la parrilla de pilotos está repleta de talento, pero algunos destacan no solo por sus habilidades al volante, sino también por su atractivo y carisma, que además de ser veloces, hacen latir el corazón de sus fanáticas y fanáticos en todo el mundo
El piloto español ganó la carrera del GP de la Ciudad de México; es la primera victoria de Ferrari en nuestro país desde Alain Prist en 1990
El beisbolista mexicano se convirtió en una de las más grandes figuras de ese deporte en México y Estados Unidos
Conocido como “El Toro”, el exitoso beisbolista supo administrar sus ingresos e invertir en varias causas relacionadas con el deporte que amaba
El hijo del Toro Valenzuela sigue sus pasos en el ‘rey de los deportes’, tanto en la práctica como en la dirección y apoyo del mismo