Carlos Hank Guerreiro es el más joven de los seleccionados mexicanos que forman parte del equipo de salto ecuestre que representan al país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Con tan solo 24 años, el jinete logró su boleto para las olimpiadas luego de quedar cuarto lugar en la competencia de salto ecuestre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
¿Quién es la familia de Carlos Hank Guerreiro?
El joven atleta es bisnieto de Carlos Hank, político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador del Estado de México de 1969 a 1975, Carlos pertenece a una familia de renombre y poder en México.
Su abuelo es Carlos Hank Rhon, un influyente hombre de negocios que figura entre los hombres más ricos de México gracias al imperio que ha formado con Grupo Hermes.
También te puede interesar: Así fue el impactante show de Céline Dion en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Por otro lado, su papá, Carlos Hank González, destaca en el mundo financiero al ser presidente de Grupo Financiero Banorte, consejero de GRUMA y director general de Grupo Hermes.
¿Cómo ha sido la carrera de Carlos Hank en la equitación?
Carlos comenzó su carrera desde pequeño y su primera gran victoria internacional llegó a los 13 años en el Global Champions Tour de Cannes.
Nacido el 28 de junio de 2000 en la Ciudad de México, Carlos Hank Guerreiro se mudó a California a los 10 años para seguir perfeccionando sus habilidades en el deporte. Desde entonces su dedicación y esfuerzo comenzaron a dar frutos rápidamente.
A los 16 años, Carlos Hank Guerreiro ganó el oro en el Campeonato Norteamericano de Jóvenes Jinetes. En 2016 obtuvo el Gran Premio Sub-25 de Palm Beach y a sus 18 años se consagró como el jinete número uno de su categoría de edad. Actualmente, el joven mexicano ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial de jinetes menores de 25 años.
¿Qué más le gusta hacer a Carlos Hank?
Además de sus logros en la equitación, Carlos tiene una profunda pasión por los relojes. Su fascinación por la alta relojería se la debe a su abuelo, quien le transmitió este interés. En numerosas fotografías en sus redes sociales, Carlos suele mostrar relojes, especialmente de la marca Richard Mille.
En el ámbito personal, Carlos está en una relación con Zoe Conter, también deportista de salto ecuestre. Ambos comparten no solo su amor por los caballos, sino también su dedicación al deporte.
También te puede interesar: Nadador mexicano es descalificado de los Juegos Olímpicos 2024 por esta razón