La reciente eliminación del Barça de la Champions League podría desembocar en la oportunidad que ha estado esperando Rafa Márquez para convertirse en el próximo entrenador del equipo catalán.
Desde hace meses se sabía que Xavi dejaría el puesto al finalizar la temporada, pero que el Barcelona haya quedado fuera del torneo de clubes más importante de Europa podría acerlerar su proceso de salida para dejarle el puesto a Rafa Márquez, quien actualmente es el director técnico del Barça Atlétic, filial que representa el segundo equipo de la institución catalana.
Incluso, varios medios españoles señalan que Rafa podría hacerse cargo del equipo pasando el clásico Real Madrid-Barça, que se jugará el próximo domingo 21 de abril.
Rafa Márquez sería el tercer director técnico mexicano en dirigir en la primera división española
De confirmarse la noticia este fin de semana, Rafa Márquez sería el tercer mexicano en dirigir en España. El primero fue Javier Aguirre, quien llegó al Osasuna de Pamplona pasando el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, y desde entonces se ha mantenido regularmente dirigiendo a equipos de La Liga, entre los que están el Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol de Barcelona, Leganés y actualmente dirige al Mallorca; el otro mexicano que ha ocupado el banquillo de un equipo español fue Hugo Sánchez, quien dirigió al Alemría en 2008 y 2009.
Rafa Márquez jugó para el FC Barcelona de 2003 a 2010, en ese periodo ganó dos veces la Champions League, cuatro veces La Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: