Mediante sus redes sociales, el tenista español Rafael Nadal confirmó que no disputará el Grand Slam de Wimbledon.
El ibérico dijo estar triste por no acudir al torneo inglés y extrañara el ambiente de los aficionados británicos. Además, compartió que se enfocará a su preparación para estar en París 2024, lo cuales serán sus últimos Juegos Olímpicos.
With this goal, we believe that the best for my body is not to change surface and keep playing on clay until then. It’s for this reason that I will miss playing at the Championships this year at Wimbledon. I am saddened not to be able to live this year the great atmosphere of…
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 13, 2024
“Durante mi conferencia de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en arcilla. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en arcilla hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el torneo de Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”, dijo el tenista en sus cuentas oficiales de X e Instagram.
Sumado a París 2024, Nadal jugará el torneo de Bastad de Suecia, una competencia que le trae buenos recuerdos.
“Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien, tanto dentro como fuera de la pista”.
Armará dupla con Carlos Alcaraz
Para la justa de París 2024, Rafa Nadal y el actual campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz, harán dupla, como parte de la selección de España.
El llamado “Rey de la Arcilla” y el nuevo monarca del Abierto de Francia jugarán juntos en dobles, además de participar en el torneo individual.
“Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide. Es una de las mejores parejas que podíamos tener, no solo en España, sino a nivel mundial”, declaró David Ferrer, seleccionador nacional de España.