A casi cuatro meses del paso del huracán Otis en Acapulco, en el marco de la XXXI edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, Grupo Mundo Imperial llevó a cabo la reinauguración de la Arena GNP Seguros.
En el evento estuvieron presentes Evelyn Salgado, gobernadora del Estado de Guerrero; Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial; Álvaro Falla, director general del Abierto Mexicano Telcel, Enrique Martínez López, general de división Estado Mayor, así como el jugador representante mexicano Ernesto Escobedo.
Los presentes fueron testigos de un momento significativo para Acapulco, que simboliza la resistencia y la fuerza del espíritu humano. Álvaro Falla, también CEO de Mextenis, comenzó la ceremonia con un mensaje de solidaridad pero también destacando lo positivo de la realización de un evento como el torneo ATP 500.
“Sabemos que esta semana es una de las más importantes del año ya que beneficia a la actividad turística y económica de Acapulco y del Estado de Guerrero. Lo que sucedió en Acapulco nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco es nuestra casa y que le debíamos ésta confianza”, dijo Falla.
“Este torneo es organizado por Mextenis, pero nuestra experiencia y registros nos dicen que más de 11.000 familias dependen del torneo durante sus 8 días de duración, al menos 5.000 en la hotelería, 4.000 en el comercio local y 2.000 más dentro del torneo” agregó.
Además, confirmó que la empresa llevará a cabo un nuevo evento en el recinto para aprovechar las instalaciones y darle otro impulso a Acapulco. Se trata de un nuevo torneo Challenger que se disputará del 13 al 20 de abril, después del Challenger en Cuernavaca.
Más adelante, el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, agradeció a colaboradores y aliados, e hizo hincapié en la importancia de los eventos programados este año para la recuperación de Acapulco.
“Estamos sumamente emocionados de compartir con ustedes y recibirles de nuevo en este gran recinto, que ha sido testigo de momentos inolvidables en nuestra ciudad y que inició como un proyecto para el beneficio de Guerrero, mediante un esfuerzo continuo para traer eventos de primer nivel con el objetivo de impulsar el turismo y desarrollo en Acapulco. Esta crisis también nos ha brindado la oportunidad de reinventarnos, de fortalecernos y de reafirmar nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer experiencias renovadas”.
Se informó que para la restauración y reconstrucción de la Arena GNP Seguros, se realizó una meticulosa planificación, y se contó con la colaboración activa de más 34 empresas. Esto sumó una inversión de más de 200 millones de pesos, generando más de 500 empleos directos y 1,500 indirectos.