El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el rey de los supermedianos tras derrotar al estadounidense Caleb Plant en la pelea de esta noche en Las Vegas.
Por Diana Laura Sánchez
¡Lo prometió y lo cumplió! El tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace historia al ser el primer latino en unificar el peso supermediano y conseguir cuatro cinturones.
Aunque no fue una pelea fácil para el mexicano de 31 años, al final propinó un KO al estadounidense en el round 11 para ser el primero en ostentar los cuatro títulos más importantes de los supermedianos (OMB, CMB, AMB Y FIB). Y de esta manera es el nuevo campeón indiscutible.
Te puede interesar: Conoce a Nobi el caballo favorito de Saúl ‘Canelo’ Álvarez “Canelo” había asegurado antes del combate que esta pelea era la más importante de su carrera.“Plant es un buen peleador, me costó un poquito de trabajo, tiene mucha habilidad. Esto significa mucho para mí, para la historia de México. ¡Viva México Cabrones!”, dijo al convertirse en el campeón mundial.
Son cinco boxeadores que han presumido el título al tener los cuatro cinturones que rige el boxeo internacional, pero hasta ahora ninguno había logrado la marca en la división de los supermedianos.
Así es como Álvarez se coronó como el rey en una fecha inolvidable para el boxeo internacional. Además, su esposa Fernanda Gómez y su pequeña hija María Fernanda estuvieron presentes apoyándolo durante toda la pelea, siendo sus amuletos de la suerte y testigos del triunfo de Saúl.
Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez se baja del ring y presume su faceta de papá en CARAS