A través del periodismo deportivo vemos un reflejo de la sociedad, desde sus sueños, sus aspiraciones, alegrías y tristezas. Mediante él es posible ver un vínculo que une a millones de personas por una misma pasión, por la cual traspasan fronteras y culturas.
Los encargados de narrar estas historias comparten con cada célula de su ser, la pasión por un mismo concepto, el deporte. Ellos tienen el privilegio de narrar las historias, descubrirlas, desentrañarlas y compartirlas.
Pocos equipos tienen tanta pasión por el deporte como el equipo de TUDN, conformado por Juan Carlos Díaz Murrieta, Caroline Weigend, Leonardo Riaño, María Fernanda Mora, Daniel Nohra, Diana Ballinas y Manuel Barrera. Para ellos, el deporte es mucho más que un trabajo, como lo describe Daniel: “es la excusa perfecta para unir a la gente más allá de las diferencias sociales y políticas que puedan tener, tiene un poder unificador que lo hace increíblemente bello”. Mientras que Juan Carlos lo muestra de una manera más abstracta, pero igualmente bella, “es emoción, pasión, competencia y unión”.
Un trabajo increíble
Una de las ventajas de trabajar en lo que les apasiona, es el hecho de que cada día, sin importar si es fácil o difícil, es remunerante. Para el equipo de TUDN, esto puede ir desde conocer a sus héroes, tener perspectivas únicas, vivir la historia mientras sucede o la misma convivencia con sus colaboradores, como Leo Riaño comenta de manera orgullosa: “Lo mejor de este trabajo es conocer a gente increíble, leyendas del deporte, además de estar o viajar a lugares que nunca te imaginaste. Además de que te da una excusa increíble para poder estar en el lugar de los hechos y estar en primera fila de la noticia”.
María Fernanda suma a este punto: que, “el dinero no lo puede comprar lo que vivimos, como el poder contar historias de los deportistas y compartirlas con la gente”.
Lee el artículo completo en la nueva edición de CARAS, en su versión digital, dando clic AQUÍ