El artista Macario Martínez se convirtió en un fenómeno a nivel nacional, siendo que su fama tomó lugar gracias a un TikTok que él mismo subió, donde estaba en un camión de basura, en un día de trabajo más, y colocó de fondo una canción de su autoría, donde su voz conmovió a México.
El resto es historia, ganó miles de oyentes en su cuenta de Spotify, así como miles de fans y seguidores en sus redes sociales. Su agenda reventaba de conciertos que su manager: Luis Avilés conseguía para él.
¿Qué tiene que ver Luis Avilés con la desgracia del AXE Ceremonia 2025?
El hombre que fungía de su manager estaba en el cargo de coordinador de prensa en el festival y según los periodistas que se encontraban en el ahí, durante el desplome de la estructura de metal que cobró la vida de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, Avilés no proporcionó información clara sobre lo sucedido, además de bloquear el área de prensa sin piedad, esto no hizo más que entorpecer la labor informativa.
Macario Martínez le dice adiós a su manager
Como consecuencia de la mala gestión de cómo se manejó el flujo de comunicación con respecto a lo sucedido, el artista se pronunció en sus redes sociales con el siguiente comunicado:
Con motivo de los sucesos del pasado fin de semana, he tomado a decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungió como personal manager desde enero de este año.
Continuó el comunicado desarrollando cómo Luis había apoyado su proyecto desde el principio, aclarando que en lo laboral no había tenido una mala experiencia.
También agregó que los fallecidos en el AXE Ceremonia 2025 habían coincidido con él en varios eventos y escenarios, por lo que ofreció su apoyo a la familia de las víctimas.
Lo que pasó en el AXE Ceremonia es una negligencia y algo que nunca debió suceder. Que visibiliza la precariedad y la falta de humanidad que los festivales han tenido con sus colaboradores y trabajadores durante muchos años.
Finalmente, invitó a su audiencia no olvidar esta desgracia, ya que, en palabras de Macario, se tiene que exigir un trato digno a los artistas y colaboradores de este tipo de eventos.
Mientras que Luis Avilés continúa negando haber ocultado información de los hechos a los medios.