Estos son los datos que debes saber de esta tierna película.
Tim Burton será el director encargado de traer de regreso a uno de los elefantes más reconocidos y queridos de la animación. Ehren Kruger (Transformers), estará a cargo del guión y Justin Springer de la producción.
Cuando se estrenó Dumbo, existía la preocupación de que la exposición del público a largos periodos de colores brillantes afectara su vista; pero como los colores brillantes eran esenciales para reflejar el espíritu del circo, Disney alternó las secuencias de colores brillantes con otras de un tono más oscuro para darle al público tiempo para recuperarse.
Ganó el premio Oscar a la Mejor Banda Sonora gracias a Frank Churchill y Oliver Wallace.
El nombre del circo (visto en un cartel cuando el tren sale de la estación de invierno) es WDP Circus (Walt Disney Productions).
Sólo dura 64 minutos y es una de las películas animadas más cortas de Disney. Dumbo fue el primero de los títulos de Disney de dibujos animados lanzado en video: Walt Disney Classics Collection Video (1981).
Timothy T. Mouse es el nombre de el ratón que se convierte en el mejor amigo de Dumbo. El ratón nunca es mencionado por su nombre en la película original, sin embargo, al final de la película si furia puede ser leída sobre un contrato en una fotografía del periódico.
Dumbo fue el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures y es considerada un clásico de la animación.
Fue estrenada en Estados Unidos el 23 de octubre de 1941 y fue hecha para recuperar las pérdidas financieras de la película Fantasía .
pesar de estrenare antes de la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, Dumbo fue un milagro financiero para Disney y la película más exitosa en términos económicos de la década de 1940. La película costó $813,000 y recaudó 1.6 millones de dólares. La revista Time tenía previsto que Dumbo estuviera en su portada para celebrar su éxito, pero fue descartado debido al ataque a Pearl Harbor.
La historia está basada en el libro para niños homónimo escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Perl.