Diego Luna lanza El Día Después, una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral.
En conferencia de prensa, el actor, productor y director de cine invitó a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral en México que se realizará el próximo 1 de julio.
Así, Diego Luna espera que el día después de las elecciones, o sea el 2 de julio, “comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”, expresó.
Así mismo, el actor dio a conocer un video en el cual le recuerda a todos los mexicanos que “el voto es nuestro derecho y salir a ejercerlo en paz contribuirá a tener un proceso limpio, ordenado y democrático”.
Pero una de las cosas más importantes para Diego Luna es su manifiesto, el mismo que tiene 12 puntos.
El manifiesto
- LA PAZ Y LA TOLERANCIA NO SON UN SUEÑO. Deben ser una realidad.
- NO AL RACISMO NI AL CLASISMO. NO A UN PAÍS QUE NO INCLUYA A LOS DISCAPACITADOS. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.
- EJERZO UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA NUESTROS GOBERNANTES, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.
- LA CORRUPCIÓN MATA, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.
- LA POBREZA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.
- DEBO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.
- LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD JUSTA. Lucho por una igualdad laboral, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.
- RESPETO LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE CADA PERSONA. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.
- ME SOLIDARIZO CON LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS. Defiendo los derechos de mis paisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.
- APOYO LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA CIENCIA Y LAS ARTES COMO LOS PILARES sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.
- EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE es el respeto a mí mismo.
- DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.