Valentina Paloma, la hija de la actriz Salma Hayek y el empresario francés François-Henri Pinault, está catalogada como la décima niña más rica del mundo, pues es la heredera del imperio de moda de su padre.
Por Diana Laura Sánchez
Con tan solo 14 años de edad, Valentina Paloma ha acaparado la atención de los seguidores de su madre, la talentosa actriz mexicana Salma Hayek. Valentina Paloma es la única hija de la veracruzana, la joven nació el 21 de septiembre de 2007 en Los Ángeles, California, dos años después de que sus padres contrajeron matrimonio. Valentina tiene medios hermanos, hijos de su padre.
En días pasados, la joven protagonizó la portada de una famosa revista junto a su madre, donde reveló que quiere seguir los pasos de Salma en la actuación e incluso quiere ser directora de cine, además, tiene un peculiar gusto por la moda, pues esto se lo habría heredado su padre, quien es una de las figuras más influyentes de dicha industria. Además, Valentina recientemente sorprendió al mostrar su gran cambio físico, pues reapareció en la alfombra roja junto a su madre y demostró lo mucho que ha cambiado a través de los años, pues ahora luce diferente a cuando era una niña.
Por otro lado, ha sido el foco de atención por la fortuna que posee, pues según el medio celebritynetworth, la fortuna de su madre, Salma Hayek, asciende a 200 millones de dólares, mientras que la de su esposo es de 7 mil millones de dólares, calcula la revista Forbes. El padre de Valentina, tiene 59 años de edad y es director del conglomerado multinacional Kering, donde él está a la cabeza de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, entre otras. Además, es presidente de la sociedad gestora Groupe Artémis, dueño del club francés de futbol Stade Rennais, entre otros puestos empresariales.
Mientras que su madre, es una exitosa actriz en Hollywood y parte de su fortuna se debe a su trabajo como artista, aunque también percibe ingresos por el modelaje y contratos publicitarios, pues actualmente es toda una estrella en Estados Unidos e incluso es directora de la casa productora Ventanarosa Productions. En tanto, la fortuna de Valentina está valuada en 12 millones de dólares, esto debido a una espectacular mansión que el señor Pinault puso a nombre de ella. Te puede interesar: ELLA ES MATHILDE PINAULT, LA HIJASTRA DE SALMA HAYEK