En su más reciente reporte financiero, Grupo Televisa superó nuevamente las expectativas y reportó resultados muy por arriba de los esperados.
La empresa de medios y telecomunicaciones informó la semana pasada en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores que su utilidad neta creció 214.1% durante el tercer trimestre, debido, entre otras cosas, a un cambio favorable de 3,179.8 millones de pesos en ingresos financieros y una apreciación del 4% del peso ante el dólar durante el tercer trimestre. A pesar de la situación tan compleja que atraviesan cientos de empresas a nivel mundial, Televisa continúa dominando este contexto incierto, y el mercado accionario coincide con esto; las acciones pasaron de 30.24 a 31.42 pesos, un alza del 3.9% al cierre de la semana pasada. Además, durante llamada con inversionistas, los ejecutivos destacaron que el canal insignia de la televisora, Canal 2, tuvo un crecimiento de audiencias durante el primetime del 30%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como el dominio de la televisora en los 10 programas más vistos de la TV abierta en México. También hicieron hincapié en la adición de varios programas y contenido deportivos como los partidos de la NFL y la MLB, entre otros. También se hizo mucho énfasis en los logros de la empresa durante estos últimos meses. Por ejemplo, el segmento de Cable fue el segundo con más crecimiento en la historia de la empresa Por otro lado, izzi continúa ganando a su principal competidor participación de mercado y su servicio de telefonía móvil, recientemente lanzado, ya supera los 40,000 usuarios. Alfonso de Angoitia, copresidente del grupo reconoció que el entorno macroeconómico continuará teniendo retos, sin embargo, se mostró alegre de reportar que cerraron el trimestre con una liquidez de 52,000 millones de pesos aproximadamente. Semanas atrás, la empresa llevó a cabo su UpFront, evento durante el cual presentan a anunciantes, clientes e inversionistas destacados su oferta de contenido para el próximo año. Durante este, que a causa de la pandemia se llevó a cabo de manera virtual, también se destacaron los altos niveles alcanzados en los últimos meses. Tal es el caso de En Punto con Denise Maerker, que alcanzó un rating de 2.5 millones, en otras palabras, dos veces más personas que su competidor más cercano. Además, también se dio a conocer que el portal de noticias de Televisa genera el 50% del tráfico digital de todo el grupo. Tanto en la presentación sobre los proyectos más atractivos de 2021 y el último reporte de la empresa, queda claro que Televisa va por mucho más, sin importar la incertidumbre generada por la situación actual.