La salida de Adrián Marcelo, el autodenominado líder del cuarto Tierra, generó un tremendo revuelo entre los internautas, ya que durante su participación en la casa protagonizó las últimas polémicas.
Ahora según reportes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), habría retirado la cédula profesional del youtuber, aunque hasta ahora la universidad no ha emitido un comunicado oficial al respecto pero, el Registro Nacional de Profesionistas, consultado el 4 de septiembre de 2024, confirma que la cédula de Adrián Marcelo ya no se encuentra registrada.
Esto corrobora la información difundida previamente por la priodista Ana María Alvarado, quien había señalado la posibilidad de que la UANL retirara la cédula profesional de Adrián Marcelo debido a su comportamiento en el reality.
Los comentarios y acciones de Adrián Marcelo generaron el rechazo de muchos profesionales de la psicología, quienes cuestionaron la ética de Marcelo.
De ser verdad que Adrián Marcelo ya no tenga su cédula, ya no podrá ejercer legalmente su profesión, lo que significa que habrá perdido su reconocimiento oficial como psicólogo.
El comportamiento de Adrián Marcelo dentro del reality ha sido criticado, especialmente por minimizar la depresión y ansiedad que padece la actriz Gala Montes. Además de criticar el feminismo de la famosa y llamarla inestable por tomar medicamentos recetados por su psiquiatra.