En una divertida entrevista con el actor, nos contó todo sobre “Parásitos”, la obra que se estrena el 15 de junio de 2016.
Al Teatro Helénico llega la obra “Parásitos”, una puesta en escena que, en palabras deAlberto Guerra, parte del pequeño elenco, revela lo que representa esta puesta en escena en su vida.
¿Cómo defines esta obra?
“Es un proyecto bonito, una obra de teatro a la que le tengo respeto, cariño y que además ha sido diferente. Somos sólo tres personas; es una obra precisa, detallada y delicada. Tiene pocos elementos reales”, cuenta el actor.
La historia nos presenta a Julia y Oliver, una joven pareja que espera a su primer bebé, a quienes Miss Dee, una misteriosa trabajadora de gobierno, les ofrece entrar a un programa a través del cual recibirían una casa.
Alberto compartió en entrevista para caras.com.mx que es una obra maravillosa, en la que comparte créditos con Regina Blandón y Mónica Dionne. Además, cuenta que la historia te envuelve en el escenario, que parte de él es en un squash abandonado de la colonia San Rafael de la Ciudad de México.
“La obra es rara, pero especial. Es el tipo de teatro que me gusta ver. Sin duda es una puesta en escena en la que se van a divertir mucho”
Además, platicamos con Alberto respecto a qué piensa del tipo de teatro que se hace en México y nos contó que “hay teatro para todos. No sólo puedes ver cosas de entretenimiento, también hay muchas obras que te van a dejar alguna lección o aprendizaje. Creo que es un buen momento para el teatro mexicano”
Respecto a sus próximos proyectos, Guerra dijo que por ahora tiene varias propuestas interesantes, ya que posiblemente vuelva a televisión con una serie o tal vez siga en teatro, pero todavía no tiene nada definido.
Además, nos platicó que este tiempo casado con la también actriz Zuria Vega ha sido maravilloso y por ahora no tienen planes de tener bebés.
“Como toda pareja joven queremos formar una familia, queremos hijos, pero no ahorita. Queremos tener hijos pero no en un futuro cercano”, finalizó el actor.