El famoso Alec Baldwin fue acusado del homicidio de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, quien murió por una disparo durante el rodaje de la película “Rust”.
Después de que archivaran el caso por falta de pruebas, el actor presentó una demanda civil por enjuiciamiento malicioso y violaciones a los derechos civiles por su caso.
La demanda fue presentada en el tribunal de distrito estatal en Santa Fe, donde una jueza desestimó en julio un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin por la muerte de la directora.
Baldwin alega difamación en la demanda, argumentando que los fiscales e investigadores manejaron intencionalmente mal las pruebas mientras seguían el caso.
“Los demandados buscaron en todo momento hacer de Baldwin el chivo expiatorio por los actos y omisiones de otros, independientemente de las pruebas o la ley”, afirma la demanda que dice que los fiscales e investigadores se centraron en Alec por ganancia profesional o política.
Alec Baldwin iba a enfrentar hasta 18 meses en prisión por la acusación, sin embargo, salió victorioso de uno de los casos más polémicos de los últimos años, pero ahora es él quien emprende acciones legales.
Aunque se desestimó el caso de Alec, el actor parece que no se quedó conforme con cómo ocurrieron las cosas, por lo que estaría buscando venganza tras los señalamientos en su contra.
Alec ya había dado señales de que iniciaría un proceso legal en contra de la fiscalía de Nuevo México, ya que había manifestado su determinación de exponer la verdad después del incidente.
“Creo que hay más por venir. Lo que viene ahora es mi esfuerzo por revelar lo que realmente ocurrió Va a ser indiscutiblemente un esfuerzo exitoso. Yo estaba contragolpeando. Estaba a la defensiva. Me estaban acusando. Me estaban procesando...”, dijo.