El actor Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda tras el incidente ocurrido durante el rodaje de la película ‘Rust’, en el que la directora de fotografía perdió la vida.
Por Diana Laura Sánchez
A un mes del accidente que le arrebató la vida a Halyna Hutchins, Mamie Mitchell, la jefa de guión de la película, acusó al actor Alec y al equipo de producción de trabajar bajo condiciones peligrosas."Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia”, aseguró.
La mujer señaló que el actor y su equipo de producción son responsables de las condiciones peligrosas de set, así como de los daños psicológicos que enfrenta como consecuencia del trágico suceso. Mitchell fue la primera persona que llamó a la policía el día de la desgracia en el que Halyna murió tras el disparo del actor, además, explicó que fue testigo de los hechos y que Alec no tenía la obligación de disparar el arma ya que esa acción no estaba en el guión de la película.
Además, la abogada, Gloria Allred, acusó al actor de ‘jugar a la ruleta rusa’ al no comprobar si la pistola estaba cargada o no. “No había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado o por cualquier otra persona”, mencionó. Aunado a esto, especificó que la producción ignoró las advertencias de falta de seguridad que un operador de cámara hizo días antes del accidente. Por si fuera poco, anteriormente el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, acusó de negligencia al protagonista y señaló como responsables al subdirector asistente, David Halls, y a la encargada del control de armas, Hannah Gutiérrez-Reed.
Seguir leyendo: ¿QUIÉN ERA LA MUJER QUE ALEC BALDWIN ASESINÓ ACCIDENTALMENTE?