La justicia anuló el juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario, argumentando supresión de evidencias, en un sorpresivo giro dramático del proceso que buscaba esclarecer la responsabilidad del actor en la tragedia de la película “Rust” en la que perdió la vida Halyna Hutchins, la directora de fotografía, tras recibir un disparo durante el rodaje de la cinta en 2021.
El actor se enfrentaba a la posibilidad de recibir una pena de 18 meses de cárcel.
Esta decisión judicial marca un giro significativo en el caso de Alec Baldwin, quien había sido relacionado con el trágico accidente en el set de la película que grababa.
Finalmente, la defensa del actor argumentó que pruebas fundamentales habían sido ocultadas durante el proceso legal, lo que finalmente llevó a la desestimación del cargo de homicidio involuntario por parte de la justicia estadounidense.
Ante la noticia, el actor no pudo contener el llanto y se fundió en un abrazo con su esposa, Hilaria, quien estuvo al pendiente del caso y estuvo presente cuando la jueza Mary Marlowe Sommer puso fin al caso a casi tres años de la tragedia.
Alec Baldwin agradeció a sus seguidores y dio sus primeras declaraciones.
“Hay mucha gente que me ha apoyado a la que quiero dar las gracias en este momento. A todos ustedes, nunca sabrán cuánto aprecio su cariño hacia mi familia”, expresó Baldwin con una foto suya sentado en un juzgado de Santa Fe, Nuevo México.