El cantante que hace unos meses contó que estaba atravesando por una depresión, ahora recibió con una gran sonrisa el doctorado Honoris Causa -el máximo reconocimiento honorífico que da una universidad o claustro a personas eminentes- y lo dedció a “la alegría”.
En su emotivo discurso durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, Alejandro Sanz expresó, “me gustaría dedicar este discruso a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: la alegría. Más allá de la inquietud que nos puedan crear los retos de la vida, está la actitud con la que afrontamos el aprendizaje. La alegría es el condimento indispensable para cualquier cosa fundamental”.
Sanz dijo que pese a la situación que atravesó buscó la manera de aprender de ello para salir adelante. “La alegría de vivir con la pasión por delante, de los momentos más graves hay que aprender, porque la tristeza, la preocupación, solo pueden ser un trampolín”, afirmó el famoso que pese a la depresión continuó su gira en los escenarios, algo que sirvió para recibir el apoyo y cariño de sus fans.
El intérprete Alejandro Sanz también dedicó el reconocimiento a la memoria del guitarrista Paco de Lucía, que en 2007 también fue investido doctor honoris causa por esta universidad. En este sentido, Alejandro homenajeó a la música del conocimiento, del esfuerzo, de la curiosidad, a las universidades de todo el mundo, a la gente que estudia sin recursos, en sitios donde sobrevivir ya es un logro. “Se lo dedico a los que con un lápiz hacen arte, a los que con una pizarra hacen estudiantes, a los que con una guitarra hacen historias, a lo bello de vivir buscando siempre una nota, un número, una ecuación o una estrella o un detalle que nos salve”, mencionó.
Actualmente, Alejandro Sanz es uno de los artistas musicales más exitosos de la actualidad, pues hasta la fecha ha vendido más de 25 millones de copias discográficas a nivel nacional e internacional, y ha roto importantes récords en cuanto a premiaciones y nominaciones en eventos musicales. Ha sido ganador de 24 premios Grammy Latino y 4 premios Grammy de Estados Unidos.