El cantante y compositor Alejandro Sanz enfrenta una situación legal que podría llevarlo a enfrentar consecuencias graves debido a una deuda millonaria.
La controversia se originó en Estados Unidos y ha trascendido a la justicia española, donde las autoridades buscan ejecutar una condena que se le impuso en junio pasado.
¿Qué pasa con Alejandro Sanz?
La condena se relaciona con el incumplimiento del pago de un crédito que el cantante solicitó para adquirir dos propiedades en Sunset Lake, Estados Unidos. La cantidad que se le exige es de tres millones de euros, equivalente a casi 58 millones de pesos. La noticia ha sido reportada por varios medios españoles, incluyendo Europa Press.
Según los informes, un tribunal en Miami ha solicitado la colaboración de las autoridades en Madrid para localizar a Alejandro Sanz. Sin embargo, hasta el momento no ha sido encontrado en ninguno de los tres domicilios que registró durante el proceso legal. Ante esta situación, el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado a Sanz y su empresa, Alkazul SL, en ‘situación de rebeldía’ debido a la imposibilidad de localización.
Si Alejandro Sanz no cumple con el pago estipulado en la condena, se agotará el plazo definido por el juzgado de Miami, y los bienes del cantante podrían ser subastados para cubrir la deuda. Además, se ha mencionado la posibilidad de que Sanz enfrente hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible, según lo estipulado por la Corte de Miami-Dade.
Hasta el momento, no se conocen los motivos por los cuales Alejandro Sanz no ha cumplido con sus obligaciones financieras en este caso, a pesar de continuar con sus compromisos profesionales, incluyendo su gira de conciertos programada para 2023. El cantante tiene presentaciones programadas en México en los próximos días, lo que hace que esta situación legal sea aún más relevante en su carrera.