Alejandro Sanz donó la cantidad de 800 mil pesos a Acapulco como apoyo a los damnificados del huracán Otis.
Junto con la plataforma de venta de boletos, Fun Ticket, se destinaron 10 pesos por cada boleto vendido en sus conciertos de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León.
A esta iniciativa se sumó un banco y duplicó el donativo, con ello se alcanzó la citada cantidad, que es una gran ayuda para los que lo necesitan.
“Siempre extenderé mis manos que puedan aportar luz ante la oscuridad que supone un desastre de este nivel”, comentó.
Alejandro Sanz en apoyo tras huracán Otis
El cantante español se unió a famosos como Belinda, Enrique Iglesias, Rafael Nadal, quienes se solidarizaron con los afectados.
Personalidades como Salma Hayek, también alzaron la voz para invitar a donar, y/o apoyar con lo que se pueda a los hermanos de Guerrero.
El paso por México de Alejandro Sanz terminó el 29 de octubre con su concierto en León, Guanajuato.
Cerrará su gira este 2023 con una presentación en Madrid de “SANZ EN VIVO”, el 15 de diciembre. El español pisó grandes escenarios en Puerto Rico, Orlando, Miami y Nueva York.
El próximo año promete ser uno muy bueno para el intérprete de “Amor partío”, ya que estará de nueva cuenta en el Festival de Viña del Mar.
Huracán Otis
Otis es considerado el huracán más fuerte de la historia del Pacífico oriental, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El 25 de octubre, este huracán tocó tierra con categoría 5, en el puerto de Acapulco, con vientos sostenidos máximos de 270 kilómetros por hora.
Fueron varios los famosos que sufrieron los estragos del paso de Otis, pues tenían propiedades, es el caso de Sylvia Pasquel, Ingrid Martz, Leticia Calderón, Verónica Castro, la familia de Talina Fernández, entre otros.