El equipo legal de Sean ‘Diddy’ Combs reportó un allanamiento a la celda del rapero que calificaron como “una violación constitucional”.
Los fiscales de la oficina del distrito sur de Nueva York aseguraron que esta acción era parte de una estrategia de seguridad que no estaba del todo relacionada con el caso de Sean ‘Diddy´Combs.
¿Qué encontraron en la celda de Sean ‘Diddy’ Combs?
El meticuloso registro llevó al hallazgo de notas escritas y grabaciones de audio de la defensa del cantante y el propio Sean ‘Diddy’ Combs
El abogado del productor musical, Marc Agnifilo, le dijo a TMZ que los fiscales federales cuentan con posesión de un material protegido por la relación de exclusividad entre cliente y abogado. El letrado aseguró que los funcionarios de prisión tomaron fotografías de 19 páginas de material de la celda de Sean ‘Diddy’ Combs, que, según él, incluían 11 páginas de notas de estrategia de juicio y correspondencia con sus abogados.
Marc Agnifilo dijo que las notas también reflejan conversaciones sobre posibles testigos de la defensa, expertos y el contrainterrogo de los testigos de la acusación.
Juez ordena destruir las pruebas encontradas en la redada
El pasado martes se celebró una audiencia sobre el allanamiento después de que el equipo de defensa de Sean ‘Diddy’ Combs acusara a los federales de obtener material privilegiado en una redada ilegal en la celda del rapero.
La fiscalía negó haber confiscado intencionalmente 19 páginas de notas legales, sin embargo, el juez dictaminó que tendrían que destruir las copias de los documentos y señaló que no deberán consultar dicho material hasta que él tome una decisión final sobre si podrán usarlo en el juicio.
¿Un nuevo plan de Sean ‘Diddy’ Combs para influir en los testigos?
La fiscalía aseguró que el allanamiento en la celda del rapero estaba justificada debido a que el magnate de la música supuestamente intentaba influir en los testigos y los posibles jurados, pero el abogado de Sean ‘Diddy’ Combs consideró que ese registro violaba muchos de los derechos del famoso, informó TMZ.
El juicio del cantante comenzará el próximo 5 de mayo. Sean ‘Diddy’ Combs fue arrestado y acusado en septiembre de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Él se declaró inocente de los cargos y ha tenido varios intentos de salir bajo fianza.
El rapero también enfrenta varias demandas que lo acusa de varios delitos como violación, agresión física y sexual y tráfico.