El productor que falleció a los 64 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer impactó a sus amigos y seguidores, quienes revelaron algunos detalles de sus últimos días de vida.
En los últimos meses, Memo del Bosque sufrió metástasis, reveló su amigo “Burro” Van Rankin, quien comentó que veía muy cansado a su amigo. “Hoy dejó de existir de este plano, dejando un gran legado en la televisión mexicana, deja a sus tres bellos hijos y a la gran Vica, mi amiga que lo acompañó hasta el final. Yo hace pocos días atrás hablaba con él y fui a verlo y ya lo sentía cansado de esta terrible enfermedad”, explicó en su Instagram.
En conversación con Sale el Sol, el actor y conductor expresó, “fue muy fuerte la noticia, todavía ayer hablé con su esposa, notaba que ya no estaba bien desde hace 3 o 4 meses, desde aquella entrevista que tuve con él en su podcast, ya no lo vi estable”, comentó.
“Hace pocos días hablaba con él y fui a verlo y ya lo sentía cansado de esa terrible enfermedad. Fui a su casa, nos tomamos la foto que subí ayer a mi cuenta de Instagram, y fue un momento muy fuerte, verlo en su cama solo, sin fuerzas, procedí a acostarme a su lado, y él me dijo: ‘hermano ya estoy cansado, ya no puedo seguir así”.
“Me empezó a contar todo este tema fuerte de su enfermedad y le dije que cuando necesitara con quién hablar, aquí estaba para él. Todo esto fue una cosa terrible, verlo de nuevo entrar a un hospital a terapia intensiva, y él ya no quería esto, decía que ya no iba a aguantar más, el cáncer se regó en todas partes, él solo quería ya descansar”, mencionó.
Por otro lado, el productor Gerardo Quiroz dijo que a Memo le habían dado 90 días de vida, por lo que al saberlo citó a sus amigos en diciembre y se despidió leyendo una carta.
Memo del Bosque se despidió de sus amigos más cercanos, entre ellos Gerardo Quiroz, con quien tuvo una amistad de más de 30 años.
En la carta, Memo les agradeció los buenos momentos compartidos, “dijo que nos iba a extrañar y que había sido un viaje maravilloso; llegué a mi casa muy afectado, pero mi mujer me dijo ‘qué bonito detalle que se haya querido despedir’”.
Gerardo Quiroz contó en entrevista con el programa “De primera mano”, que los médicos de Memo le dieron 90 días de vida debido a que su cáncer estaba muy avanzado.
“Todos seguíamos orando y dándole ánimos, porque le habían dado unas semanas antes 90 días de vida. Él pidió que ya no hubiera más quimioterapias en su momento y apostó por otro tipo de tratamientos naturales y alternativos”.
Gerardo puntualizó que Memo estuvo sufriendo mucho en sus últimos meses de vida, por lo que ya no era vida para él.
“No se lo merecía, un hombre que amaba el ejercicio, a su familia, le agradaba que siempre lo vieran bien, porque se sentía bien. La última parte de su vida, todos queríamos que lo vieran bien, pero él se sentía débil y en la lucha, sacó fuerzas de flaqueza, para seguir adelante”.