Ana de la Reguera, aclamada actriz mexicana y figura emblemática de la industria cinematográfica internacional, asumirá el próximo 2 de septiembre el rol de Madrina de los Premios Kinéo en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
La protagonista de películas como ¡Que viva México!, La purga por siempre o Nacho Libre, es la primera actriz mexicana y latinoamericana en ser elegida madrina de este renombrado galardón.
Los Premios Kinéo, que se entregan en paralelo a la Mostra del Cinema di Venezia, consisten en una serie de reconocimientos que incluyen el Kinéo Diamante, el premio del Público -que vota por la web- y la Crítica, el premio a la Revelación, el Art Award -que replica los esfuerzos de la Bienal de Venecia- y una distinción a los Valores Sociales Humanitarios y Sociales, entre otros.
Estos premios, que el año pasado cumplieron dos décadas, tienen como objetivo promocionar el cine italiano, además de distinguir a figuras internacionales de la industria. Entre los artistas que lo recibieron figuran Susan Sarandon, Nathalie Portman, Oliver Stone, Mads Mikkelsen y Sienna Miller, entre otros.
Al participar en esta importante premiación, Ana de la Reguera continúa elevando la bandera de la excelencia y la influencia artística de México en el mundo de la cultura. Su rol como Madrina de los Premios Kinéo se alinea con el espíritu de este festival, que celebra la diversidad y el talento global. Sin duda, el hecho que esta actriz veracruzana asuma este rol en esta premiación es un orgullo para México y el continente latinoamericano en general.