La conductora de noticias Ana Lucía Ordoñana, de FOROtv, dio a luz a un hermoso niño llamado Jerónimo, quien nació un de 3 marzo de 2017, por ello nos platicó en exclusiva sobre su papel como mamá. Ana Lucía, además de ser una periodista profesional, supo compaginar su papel de madre con su profesión y nos contó lo importante que ha sido para ella la ayuda de su familia para combinar su vida en ambas etapas. “Afortunadamente he tenido mucha ayuda de mi esposo, de mis suegros, de mi mamá, de toda mi familia; la verdad es que ayuda no me ha faltado y eso es lo que hace la diferencia, porque es muy difícil saber con quién dejar a tu bebé, no lo vas a dejar con cualquiera y te da esa angustia de dejarlo, pero también mis horarios de trabajo me han ayudado para no perder el crecimiento de mi hijo, empiezo muy temprano y termino temprano. Mi esposo lo lleva a la escuela y a la hora de la salida ya puedo ir yo por él”, expresó.
También relató que para ella era complicado alejarse totalmente del trabajo. “Te seré muy sincera: cuando tuve mis tres meses de maternidad, cuando nació Jerónimo, estaba muy feliz y todo iba increíble, pero sí necesitaba esa parte profesional, pues cuando estás tan acostumbrada es parte de tu día a día y te sientes mal, triste de ya no hacerlo, por eso es fascinante para mí poder tener las dos. Me encanta irme al trabajo y después llegar a mi casa y ver a mi hijo”, dijo. Al preguntarle sobre cómo describe la maternidad, aseguró: “Es algo increíble, siempre las personas te dicen que tener un hijo es lo más bonito, eso no lo entiendes hasta que lo vives, hace poco platicaba con mi esposo y le decía: antes no me angustiaba si me pasaba algo, ahora ya pienso en alguien más, ahora primero es mi bebé. Ya no eres tú el centro de tu vida, todo te cambia y está muy padre que un bebé sea todo para ti y tú para él. Te da toda la razón para vivir”.
La conductora, se sinceró y confesó que lo más difícil para ella es verlo crecer y dejarlo ir a la escuela. “Empezó ir a la escuela al año y medio a un kínder, porque la verdad no se entretenía ya en la casa y él ya necesitaba explorar, compartir con otros niños y fue muy complicado porque ese primer día me decía ‘qué tal y no lo cuidan’, pero a la par es fabuloso, ir por él y que salga con una sonrisa y te platique lo que vivió es muy satisfactorio”, contó.
Por otro lado, nos detalló cómo se prepara para el regreso a clases: “Primero organizo qué puedo hacer yo, qué puede hacer el papá, o sea dejar bien claros los roles y ya después organizo los útiles, la ropa, tener bien claro qué es lo que tiene que llevar desde un día antes porque sino te vuelves loca, empezar desde una semana antes otra vez a su rutina de horarios para que no sea tan de golpe su regreso”. Sobre el estilo que debe tener una mamá manifestó: “Yo tengo dos estilos, el profesional y el maternal; uno es más formal evidentemente, usó muchos vestidos, faldas, tacones y cuando salgo pues ya cambia un poco, antes me quedaba vestida así y no me importaba, ahora es diferente aunque trato de siempre verme bien y presentable, pero ya cargo los zapatos de piso o los tenis, también alguna prenda que se pueda manchar, quien es mamá me entenderá".
Al pedirle que nos dijera cinco prendas que no deben faltar en el clóset de una mujer que es madre dijo: “Unos jeans, una blusa ligera, un suéter negro, unos botines y una falda amplía que puedas adaptar en cualquier situación”.
Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Erick Elías, el papá más divertido
Angie Taddei y el consejo para ser una mamá fashionista
Thalía recuerda a su mamá a 8 años de su muerte