Mediante sus redes sociales, Anahí dio a conocer que presentaba malestares físicos, sin embargo, decidió hacer un sobre esfuerzo para presentarse ante su público de Brasil.
Al subirse al escenario, la famosa se vio obligada a abandonar el concierto en Sao Paulo debido a los fuertes dolores que aquejaba. “Por primera vez en mi vida tuve que abandonar un concierto por un porblema de salud. Tengo el corazón en pedacitos porque en verdad es lo que menos hubiera querido”, expresó y añadió que desde hace varios días ha tenido “un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza, además de fiebre muy alta y escalofríos”.
Anahí dio a conocer que de acuerdo con los médicos y los estudios de sangre y ultrasonido que le realizaron, los especialistas detectaron que tiene una severa infección en los niñones, mucha inflamación y dolor.
Pese al diagnóstico que recibió, Anahí se mantiene optimista para que su salud mejore lo más pronto posible para que vuelva a cantar con toda la energía que los ha hecho durante los conciertos de la gira Soy Rebelde Tour.
“Estoy en manos de los doctores y por el momento pensando en lo más importante que es la salud. Gracias por su cariño Brasil y les pido una enorme disculpa por haberme tenido que ir, faltándome 4 canciones para terminar el show”, concluyó.
En redes sociales se dieron a conocer imágenes de Anahí ingresando al hospital y siendo atendida por los médicos, acompañada de su esposo Manuel Velasco. Horas después, la artista escribió un mensaje para sus fans. “No hay palabras para agradecer todo el amor. Me siento tan afortunada por saber que hay personas buenas que desean que esté bien. Saldremos de esta rápido y lo vamos a celebrar. Porque la actitud y las ganas son el primer paso”.
¿Cuál es la enfermedad que tiene Anahí?
La infección renal que le fue detectada según Mayo Clinic, consta en un tipo de infección en las vías urinas. Puede comenzar en la uretra o en la vejiga, así como también propagarse a uno o ambos riñones. La causa más común es que bacterias ingresan a las vías urinarias a través de la uretra y pueden multiplicarse y trasladarse a los riñores. Si no se tratan adecuadamente, pueden acusar daños persistentes en los riñones. También es posible que las bacterias se propaguen por el torrente sanguíneo y provoquen una infección peligrosa.
Algunos síntomas de una infección renal son: fiebre, escalofríos, color, necesidad de orinar con frecuencia, dolor en la espalda, náuseas o vómitos, dolor abdominal, entre otos. El tratamiento inckuye antibióticos y requiere la hospitalización del paciente que podrá recuperarse en cuestiónde días o semanas.