De acuerdo con el US Weekly, después de meses en la corte con su ex esposa Angelina Jolie, un juez falló a favor de Brad Pitt para compartir la custodia compartida de sus seis hijos con la actriz. Todos estos encuentros legales han sido para determinar la custodia de Maddox (19), Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14) y los gemelos Knox y Vivienne (12). Finalmente, el juez John Ouderkirk emitió una orden de custodia tentativa el 13 de mayo de 2021, dictaminando que esta ex-pareja tendría que dividir el tiempo de sus hijos entre ellos. Según US, los documentos legales indicaron que:
«El testimonio de [Jolie] carecía de credibilidad en muchas áreas importantes, y la orden de custodia existente entre las partes debe modificarse, según la solicitud del Sr. Pitt, en el mejor interés de los niños».
En los juicios...
En agosto de 2020, Jolie ya había intentado sacar al juez del caso, alegando que éste, Ouderkirk, no reveló “relaciones comerciales y profesionales en curso” con Pitt y su equipo legal. También la actriz afirmó durante las últimas semanas de juicios que el tribunal se negó a escuchar las pruebas de sus hijos sobre el supuesto historial de violencia doméstica que ellos sufrían. Las declaraciones finales del equipo legal que acompañó a Jolie dijeron que:
«El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños; evidencia crítica para presentar su caso».
Una fuente muy cercana al medio estadounidense también dijo que:
«Durante los últimos cuatro años y medio ha habido una serie de afirmaciones hechas por Angelina que han sido revisadas y no corroboradas. Los niños han sido utilizados por Angelina para lastimar a Brad antes, y esto es más de ese comportamiento. Esta filtración de documentos por parte de su cuarto o quinto grupo de abogados se hizo para lastimar a Brad».