Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Sorpresivamente, Angelina Jolie reveló que dos de sus hijas fueron sometidas a cirugías sin mencionar los nombres ni ahondar más sobre los motivos de las operaciones. “He pasado los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor, y hace días vi a su hermana menor pasar por el quirófano para una cirugía de cadera”, dijo en un artículo que escribió para la revista Time, donde deja ver que su hija Zahara, de 15 años de edad, y su hija Vivianne, de 11, estuvieron hospitalizadas. Ahí, la actriz escribió un ensayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde además realizó un llamado a todas las mujeres para hablar de sororidad femenina. “Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y ellas me han animado a escribirlo. Comprenden que pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo de lo que estar orgulloso”, relata.
“He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija pequeña aprendió todo acerca de las enfermeras con su hermana, y la siguiente vez quiso estar presente”, detalló en el texto. “Vi cómo mis chicas pararon todo [en sus vidas] rápidamente y se priorizaron la una a la otra, y noté la alegría que se siente al estar al servicio de la gente a la que amas”, expresó. “También vi sus caras de miedo y su absoluta valentía”, escribe. Pero no solo las mujeres de la familia Jolie- Pitt se hicieron presentes, también apoyaron sus hermanos varones: Maddox de 18 años, Pax de 16, Zahara de 15 y Knox de 11 años. “Siempre estuvieron allí para ellas, muy dulces, dándoles todo su apoyo”, compartió Angelina Jolie. Sin embargo, la actriz de 44 años de edad quiso expresar cómo es que se les condiciona a las niñas a sentirse ‘buenas’ cuando sirven a otros.
“Cuando mis hijas se cuidaban la una a la otra, alguien me dijo que esa actitud era ‘algo natural entre niñas’. Sonreí, pero pensé en cómo a menudo se abusa de ese concepto de que la niña tiene que cuidar al otro. Cuando crecen, se espera que las mujeres aporten, cuiden, se sacrifiquen. A menudo se condiciona a las niñas a pensar que solo son buenas cuando sirven a otros, y malas y egoístas si se enfocan en sus propias necesidades o en sus deseos”, escribió. En el texto, Jolie asegura que a menudo se abusa de ese “instinto de protección y ayuda de las niñas pequeñas”. “Tenemos que hacer más para protegerlas, en todas las sociedades, no solo cuando sus derechos fundamentales son violados, sino cuando hay injusticias más sutiles que a menudo se excusan o pasan inadvertidas”, escribe. Angelina Jolie pide en su texto, publicado el 8 de marzo, “que valoremos a las niñas. Que las cuidemos. Y sabemos que, cuando más fuertes crezcan, más sanas serán, y más podrán devolver a su familia y su comunidad”.
Brad Pitt y Angelina Jolie junto a sus hijas
Debido a estos acontecimientos, Brad Pitt y Angelina Jolie se mantuvieron juntos por sus hijas. Ahora se ha revelado que fue precisamente por esta causa que el actor faltó a los premios Bafta. Durante la entrega de los premios, solo se dijo que el histrión había faltado por temas personales, sin revelar cuáles eran. Y es que desde la separación de la pareja, Angelina y Brad han peleado en los tribunales por sus hijos. En diciembre de 2018, Jolie y Pitt consiguieron un acuerdo para la custodia de los pequeños y el intérprete ahora pasan más tiempo juntos. Incluso durante su discurso luego de ganar el Oscar, Brad Pitt les dedicó el premio. Angelina Jolie y su ex esposo Brad Pitt son padres de seis hijos: Maddox de 18 años, Pax de 16, Zahara de 15, Shiloh de 13 años y los gemelos Vivienne y Knox de 11 años.