Fue en septiembre de 2016, cuando la actriz Angelina Jolie solicitó la disolución de su matrimonio con Brad Pitt, alegando “diferencias irreconciliables”. Angelina acusó a Brad de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en este año.
La expareja ya había llegado a un acuerdo de separación en 2017 e incluso fueron declarados “legalmente solteros” en 2019. En los años siguientes, los actores lucharon por la custodia de sus seis hijos y por cuestiones legales relacionadas con la finca y bodega francesa de 164 millones de dólares que compartían, Château Miraval.
En 2021, un juez otorgó la custodia compartida de los niños a ambos padres.
Ahora, 8 años después lograron un acuerdo de divorcio, informó James Simon, abogado de Jolie, en un comunicado enviado a la revista People.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, expresó James.
“Esto es solo una parte del largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, agregó.
Los actores firmaron su divorcio tras lograr un acuerdo este lunes 30 de diciembre. Jolie y Pitt firmaron una declaración presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, indicando que han llegado a un acuerdo escrito sobre sus derechos matrimoniales y de propiedad.