Tuvieron que pasar dos años y medio para que Angelina Jolie y Brad Pitt pudieran recuperar su soltería de manera oficial. Así lo ha dado a conocer la revista People, quien informó que un juez ha determinado que pueden volver a considerarse solteros a través de “bifurcation of marital status”, un estatus legal que permite a los involucrados puedan considerarse solteros, aunque aún no haya concluido su proceso de divorcio.
El proceso legal sigue su curso
Sin embargo, Jolie, de 43 años, y Pitt, de 55, continuarán con el trámite legal para llegar a un acuerdo en la parte de los hijos. “Ambos padres están enfocados en lo que es mejor para los niños”, dijo una fuente a People. Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos: Maddox, de 17 años, Pax, de 15, Zahara de 14, Shiloh de 12 y Vivienne y Knox de 10 años.
Los tiempos felices de Jolie y Pitt
La pareja se conoció cuando realizaban la película de acción “Mr. & Mrs. Smith” (2005), y comenzaron a salir en público unos meses después de que la película se estrenara. En enero de 2006, la pareja le dijo a la People que Angelina Jolie estaba embarazada. Aunque la relación iba viento en popa y de boda ni se hablaba, la pareja decidió pasar por el altar para darle un gusto a sus hijos, así lo dijeron ambos en diversas entrevistas. Por ello, en 2014 Brad y Angelina se casaron en una pequeña ceremonia en un castillo al sur de Francia. Pero para 2016, en septiembre, la actriz solicitó el divorcio y anunció diferencias irreconciliables. Angelina Jolie solicitó la custodia física de los niños.
La negociación
Desde que se diera a conocer la noticia de la separación, los dos han estado en negociaciones sobre la custodia de los hijos y la manera en que se repartirán los bienes. En junio de 2018, un juez estableció un calendario detallado para que Pitt pasara tiempo con los niños (excepto Maddox, quien según el tribunal tiene la edad suficiente para decidir por sí mismo cuánto tiempo quiere pasar con su padre).