Por Bang Showbiz @CARASmexico
Aunque siempre que ha tenido ocasión ha dejado patente la postura tan sensata que exhibe en lo que a la protección del medio ambiente se refiere, la oscarizada Anne Hathaway ha admitido que su condición de madre de un niño de tres años, el pequeño Jonathan, sin olvidar al bebé que gesta actualmente en su seno, le ha llevado a renovar claramente su compromiso con la ecología, el desarrollo sostenible y, en definitiva, con la necesidad de dejar a las nuevas generaciones un planeta en el que puedan vivir felices y sanos. “Me ha preocupado el medio ambiente desde hace mucho tiempo. Pero en cuanto tuve a mi hijo, empecé a ser más consciente de que tenemos que consumir productos de otra forma. Hasta ese momento creo que me comportaba como todo el mundo, no le daba tanta relevancia al destino de nuestros residuos”, ha explicado la intérprete, casada con el productor de cine Adam Shulman, en conversación con el diario Evening Standard.
Por ello, la afamada artista ha querido aprovechar su entrevista para hacer un llamamiento en favor del consumo “responsable” que, evidentemente, requiere de todo el mundo abandonar de una vez por todas el “camino de la mera conveniencia”. Como ejemplo de esta nueva e imprescindible mentalidad, Anne Hathaway no ha tardado en hacer referencia directa a la activista Greta Thunberg, quien con solo 16 años ya ha dado más de una lección de sentido común a los líderes políticos.
“Creo que todos tenemos una responsabilidad para con el planeta y no podemos seguir anclados en el camino de la mera conveniencia. Y sé que suena increíblemente privilegiado lo que estoy diciendo. Sé que no todos tenemos las mismas opciones, pero estoy convencida de que todos podemos hacer algo dentro de nuestras posibilidades”, ha añadido en la misma entrevista. “Admiro mucho a Greta y me alegra saber que no soy la única. Lo único en lo que deberíamos centrarnos, sobre ella, es la pasión y la emoción con la que habla. Y ha tenido que explicar nociones básicas de ciencia a los poderosos”, ha manifestado sobre la mediática estudiante sueca.