Ariana Grande es conocida por tener un tono de voz dulce y alto, tanto en su forma de cantar como en su habla habitual. La cantante se caracteriza por usar las llamadas “whistle notes”, es decir, notas muy altas y difíciles de alcanzar; mientras su habla se distingue por ser tierna y juvenil.
Por lo anterior, su participación en el podcast “Podcrushed” ha generado mucha polémica entre sus fans. Durante unos segundos, se logra escuchar a la intérprete de “Thank You, Next” hablando con un tono más grave de lo normal y, al darse cuenta de esto, vuelve a su tono agudo de siempre, haciendo parecer que corrige la voz.
Esta no es la primera vez que Ariana Grande es captada haciendo un cambio drástico de voz. Durante una entrevista en 2019, ocurrió algo similar, donde de igual forma habla con un tono más grave que después corrige por uno más agudo.
Ariana Grande se defiende de supuesto “cambio” de voz
Ante los señalamientos y críticas del cambio de tono en el podcast, la cantante dio la siguiente explicación:
“La costumbre, he hablado así los últimos dos años. Y la salud vocal. Yo cambio intencionalmente el umbral de mi voz de más alto a más bajo o viceversa, dependiendo de cuánto estoy cantando. Y eso siempre lo he hecho. Adiós”
Sus fans también han salido a su defensa diciendo que hay videos en los que la cantante explica el porqué de su manera de hablar. En una entrevista, alguien pregunta a Ariana qué es algo que no le haya dicho a nadie, a lo que ella responde:
“He estado hablando en esta voz ligeramente más alta de la que normalmente uso porque he estado haciendo muchas entrevistas y trato de mantener mi voz saludable”
Sin embargo, esto no ha detenido comentarios en redes sociales tales como “la Ariana normal salió por un segundo”, o “acabo de ver a Ariana Grande en una entrevista y cuál es su voz real, cuál es su cabello real”.