Ariana Grande nuevamente es el centro de la atención con el lanzamiento de su último álbum, ‘Eternal Sunshine’, que ya es el número 1 en la lista de Billboard, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues ha surgido una controversia por la similitud con un tema de Luis Miguel por la que la cantante está siendo señalada por plagio.
“Don’t Wanna Break Up Again”, uno de los tracks de ‘Eternal Sunshine’, ha generado un fuerte debate entre los seguidores de Ariana Grande y Luis Miguel, quienes le han notado demasiadas similitudes con el éxito del cantante mexicano, ‘Dame’, que se hiciera famoso en 1996. Esta comparación fue inicialmente señalada por el creador de contenido Pico Navarro, quien destacó las coincidencias entre ambas melodías.
¿Qué tanto se parecen “Don’t Wanna Break Up Again” y “Dame”?
¿Cómo es posible esta similitud? Resulta que Ariana Grande contó con la colaboración de Mariah Carey en la producción de su álbum, lo que abre una interesante conexión, pues Mariah y Luis Miguel tuvieron una relación de 1998 a 2001. Este vínculo entre las dos estrellas ha avivado aún más las especulaciones sobre la posible influencia de Luis Miguel en la canción de Ariana Grande.
Aunque la cantante de “Side to Side” ni Luis Miguel han hecho declaraciones acerca del tema, los comentarios en redes sociales han sido cada vez más frecuentes, pues la gente encuentra muchas similitudes entre las dos canciones e, incluso, comienza a hablarse un posible plagio.
Aunque por el momento la controversia solo se está dando en países de habla hispana, amenaza con hacerse cada vez más grande. Nadie sabe si los autores de “Dame”, que son el argentino Alejandro Lerner y Kiko Cibrián, o el mismo Luis Miguel emprenderán acciones legales contra Ariana Grande, pero estaremos siguiendo lo que suceda muy de cerca.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: