Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
El actor mexicano Ariel López Padilla, quien interpreta a un doctor en la nueva teleserie “La Bandida” que está inspirada en la vida de Graciela Olmos, la mexicana que en la época de la Revolución hizo historia como mujer de negocios, platicó sobre cómo educa a sus hijas para que sean mujeres empoderadas. “Con respeto, es lo fundamental. No haciendo diferencias nunca. Tengo también un niño y yo trato a Julia y a Santiago en igualdad de condiciones y con equidad”, comentó en entrevista.
“Y a María, que ya es un adulto, siempre respetando sus decisiones. Por ejemplo, le han ofrecido trabajar en telenovelas y en series y ella dice ‘no, en este momento es algo que no tengo interés de realizar’ entonces nunca presiono y yo creo que ese es el primer paso para promover el respeto y la equidad”, compartió.
Además, y ya que la historia de ‘La Bandida’ trata de la historia de Graciela Olmos, quien representa para las mujeres un parteaguas ya que luchó contra la corriente porque fue muy fuerte durante y después de la Revolución, Ariel compartió su postura sobre el poder femenino. https://www.instagram.com/p/B1HEXRVJsWh/ “Yo soy partidario de la equidad de género, creo que las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres, tengo dos hijas y una esposa y considero que las mujeres deben trabajar en términos de equidad pero el hombre se debe incorporar en trabajos del hogar, porque esa parte a veces no se comenta, que cuando los dos trabajan, el verdadero sentido de la equidad es que ambos trabajen dentro y fuera de la casa”, compartió Ariel López Padilla. https://www.instagram.com/p/B64vsI0pim4/ Además de “La Bandida”, que se transmite por Telemundo Internacional, el actor estrenará este año una obra de teatro que hablará sobre el personaje de Zapata y afirmó que no planea retirarse de la televisión.