Por Jorge Alférez
Más de 80 días, cerca de 50 artistas y miles de asistentes. Así es como celebra el Festival Starlite su décima edición, desde las costas de España.
Desde 2012, Marbella, España, ha sido testigo de uno de los eventos del entretenimiento más importantes y que reúne a los más grandes exponentes de la industria musical. Hablamos de Starlite, el festival que desde hace 10 años, llena de música y buen ambiente las costas ibéricas en el verano. Sandra García-Sanjuán y su esposo, Ignacio Maluquer, fueron los encargados de crear el concepto y llevar a cabo el proyecto desde sus comienzos. Con ello, buscaban traer de vuelta aquella buena época de Marbella y, de paso, convertir a su evento en un escaparate de talla internacional para apoyar a diversas causas y fundaciones. Tal ha sido el caso de la Fundación Niños en Alegría, de la misma García-Sanjuán y la mexicana Alejandra Alemán, la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas en zonas marginadas de México y España.
De esta manera, y desde 2003, reconocidas personalidades como Marta Sánchez, Melanie Griffith, Paz Vega, Sofía Loren, Carlos Slim, Antonio Banderas y muchos más, han apoyado a la causa y, mientras tanto, disfrutan de los mejores días de fiesta y las grandes noches de gala durante el verano. Por lo antes mencionado, García-Sanjuán ha sido reconocida por traer de vuelta al mapa a Marbella, como un destino cultural y social. Por ello es que, una década más tarde, Starlite Catalana Occidente, que una vez más se llevará a cabo en la Cantera de Nagüeles, ha sido de- clarado como el Festival Boutique más importante de la región. Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS AGOSTO