El cantante británico Liam Payne falleció después de querer huir de la habitación en la que supuestamente trabajadores del hotel lo encerraron contra de su voluntad, según detalles de la investigación publicada el 25 de noviembre por el medio estadounidense TMZ.
Liam Payne habría causado “problemas” en el lobby bajo la influencia de sustancias ilícitas, según captaron algunas grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. En el video se puede ver a tres trabajadores del hotel cargándolo para poder llevarlo a su habitación contra su voluntad.
TMZ mencionó que en los reportes policiales se detalló que los empleados del hotel y Liam Payne forcejearon debido a que no quería entrar, por lo que el hotel utilizó una llave maestra para abrir el cuarto y meterlo, además de quitar un espejo de la pared afuera de su habitación para que no lo dañara.
El medio también señaló que el personal del hotel sabía que el exintegrante de One Direction estaba amenazando con usar el balcón como medio para escapar, pero lo dejaron solo. El empleado del hotel dijo, “no sé si su vida pueda estar en peligro. Está en una habitación con balcón, y bueno, tenemos un poco de miedo”.
De acuerdo con las investigaciones, Liam Payne intentaba llegar desde el balcón del tercer piso al del segundo y luego saltar una corta distancia hasta el suelo.
“Liam odiaba estar encerrado en habitaciones de hotel, algo con lo que tuvo que lidiar durante su tiempo en One Direction. En septiembre, fuentes con conocimiento directo nos platicaron que Liam escapó de un balcón, usando una manguera de jardín para llegar al suelo”, añadió el medio.
TMZ informó que, “es evidente que estaba tratando de escapar por el balcón porque cuando encontraron su cuerpo llevaba una bolsa alrededor de su hombro, presuntamente con sus pertenencias, misma que no llevaba cuando lo sacaron del lobby”.