Sharis Cid se encuentra devastada luego de que su pareja Isaías Gómez fue asesinado de cinco tiros en las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato, lugar donde acudieron el fin de semana junto a toda su familia y amigos a inaugurar su Hotel Boutique “De Cantera y Plata”, del que era el socio mayoritario, además del restaurante “Miguela” que conecta con el lujoso lugar.
Todo sucedió el sábado 29 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas cuando se llevó a cabo la inauguración, donde la pareja cortó el listón inaugural acompañada de su familia y sus socios, luego una banda junto a unas mojigangas, tradición de esta ciudad, amenizó el festejo haciendo una callejoneada dando una vuelta a la cuadra hasta llegar al restaurante que está en la parte trasera del hotel.
Durante la fiesta, Isaías estuvo muy contento de haber cumplido un sueño, atendiendo a todos sus invitados junto a la actriz, entre ellos estuvieron su mamá de Sharis, Rosario Ruiz, su hija Kristal Cid y su esposo Brandon Peniche, su papá Arturo Peniche junto a su esposa Gaby Ortiz, así como su hija Khiabet Peniche.
Tras la inauguración platicamos con los actores Arturo y Brandon, además de Kristal, quienes estaban contentos de acompañar a Isaías y a Sharis de hacer este sueño realidad.
“Estamos disfrutando de este maravilloso hotel, una maravilla es espectacular y sobre todo es un placer poder acompañar a Isaías en este proyecto tan grande y espero que les vaya muy bien”, dijo a JDS Arturo.
“Estamos muy contentos conociendo este nuevo hotel de Cantera y Plata, el restaurante Miguela está increíble, tienen que conocerlo porque les va a fascinar”, señaló Brandon junto a su esposa quien también tenía las emociones a flor de piel ya que está a dos meses de dar a luz a su primera hija.
“Estoy feliz tenía muchas ganas de venir a este hotel boutique y estoy en shock de que ya me quiero quedar; es de nosotros y tenemos que seguir promoviendo para que la gente venga, un restaurante de primer mundo y las instalaciones del hotel está de lujo”, mencionó Kristal, donde además llegaron Mariana Seoane, Karla Pineda y el productor Omar Suárez.
El día de la tragedia
Después del evento ya en la noche del mismo sábado, Sharis, su hija Kristal, doña Rosario Ruiz y Mariana Seoane, así como sus parejas salieron a dar un paseo en el Jardín Allende y se tomaron una foto frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, por la celebración del 476 Aniversario de la ciudad que festeja con voladores de Papantla, fuegos pirotécnicos y una procesión.
Luego todos se fueron a dormir, pero Isaías y Sharis se fueron a pasar la noche a otro lugar para que toda su familia se quedará a gusto en su hotel que solo cuenta con 12 habitaciones. El empresario y la actriz se fueron a hospedar a la que fue casa del cantante Pedro Vargas, que ahora es un hotel.
Al día siguiente domingo 30 de septiembre, el empresario salió de este lugar en su automóvil de color negro, sin compañía de su familia, y alrededor de las 17:00 horas cuando regresaba, un hombre a bordo de una motocicleta se aceró a su coche en el camino y le disparó en cinco ocasiones ante la mirada de turistas y personas que participaron en las fiestas patronales, quedando su vehículo en medio de una calle.
Aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja de San Miguel, ya no pudieron hacer nada por la vida de Isaías quien murió de inmediato por los impactos de bala en su cuerpo.
Mientras se realiza la investigación por parte de las autoridades y se busca al responsable, hasta el momento nadie de la familia se ha pronunciado por la sorpresa que esto les provocó luego de estar celebrando en la ciudad considerada la mejor del mundo por segundo año consecutivo.