Johnny Depp volvió a meterse en el famoso papel de Jack Sparrow y en esta ocasión fue por una buena causa. El actor estuvo en España para presentar su nueva película en el Festival de Cine de San Sebastián.
Además de asistir al evento, el productor aprovechó para visitar a sus fans más pequeños una visita inolvidable. Disfrazado de pirata, Depp acudió a la sala de Pediatría y Oncología en el Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, donde se caracterizó del icónico personaje.
El actor de 61 años se mantuvo todo el tiempo en su papel mientras interactuaba con los pequeños, quienes no podían dar crédito del increíble visitante que tenían enfrente.
Johnny chocó sus palmas con las de ellos, cargó a un bebé y sostuvo simpáticas charlas con los chicos y con sus padres, manteniendo su característico sentido del humor. Sus juegos y bromas provocaron las risas de los presentes, en especial de los niños.
En un comunicado, el Hospital afirmó que el actor compartió risas y anécdotas con los pequeños pacientes. También agradecieron a Depp por ayudarles a “olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos”. Su presencia en el hospital “ha alegrado a los pacientes, familias y al personal sanitario” que trabajaba en el centro donostiarra en este turno.
El actor estadounidense ya ha visitado anteriormente las salas infantiles de otros hospitales alrededor del mundo, desde Vancouver, París, Londres, Brisbane, hasta varias ciudades de Estados Unidos.
También te puede interesar: Cuánto salen las botas que lucía Belinda al carse en la pasarela del Fashion Week de París
¿Cómo es el Hospital Universitario Donostia de Osakidetza?
El Hospital Universitario Donostia de Osakidetza se creó en 1983 como Servicio Vasco de Salud. Desde entonces, el nosocomio se encarga de garantizar un sistema sanitario público, universal y de calidad.
En el día a día, Osakidetza se dota de una organización eficaz y eficiente, caracterizada por: la autonomía de gestión de sus diferentes centros y unidades, la orientación a la mejora continua de la asistencia sanitaria y el trabajo en equipo.
Actualmente, el hospital cuenta con una plantilla estructural de más de 27 mil 500 profesionales, de las cuales el 79% son mujeres; lo que le acredita como el mayor empleador femenino de Euskadi. Además, las mujeres son mayoría entre el personal directivo, en las jefaturas asistenciales y también en la mayoría de las categorías profesionales.
También te puede interesar: Quién es Thalia Graves, una de las víctimas de Sean ‘Diddy’ Combs que narró los abusos que sufrió