Con motivo de su concierto este 8 de noviembre, Luis Miguel viajó a Mérida, donde fue visto en un lujoso restaurante y su presencia está causando polémica en redes sociales.
La noche del jueves 7 de noviembre, el artista de 54 años fue captado por sus fans y por una familia que se encontraba celebrando en el lugar.
En un clip que ya es viral en redes sociales, se puede ver que una mujer recibe un postre con una bengala con motivo de su cumpleaños, sin embargo, ‘El Sol’ se encontraba sentado en la mesa de atrás, por lo que los trabajadores del lugar de pidieron a la familia de la mujer que “grabaran en otro ángulo”.
Al fondo del video se puede ver al artista cenando con tres hombres y uno de ellos encendió el flash del celular para que no se pudiera ver el rostro del intérprete de ‘Oro de Ley’.
“Como cuando vas a celebrar el cumpleaños de tu mamá y en la mesa de atrás aparece Luis Miguel”, se lee en la descripción del material.
En redes están criticando la postura del restaurante, así como la actitud del equipo de seguridad de Luis Miguel, pues los internautas aseguran que le echaron a perder la celebración a la mujer y su familia.
¿Cuál es el lujoso restaurante en Mérida al que acudió Luis Miguel?
Se trata del restaurante Yerba Santa, de la chef Nidia Sánchez, está ubicado en El Minaret, una casona francesa construida para el Dr. Álvaro Medina y su familia en 1908, en el corazón de Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán.
La antigua casona está decorada con mobiliario de la época y, además del restaurante, cuenta con jardines, terrazas y salones interiores que se pueden visitar y hasta rentar para eventos.
Al fondo de El Minaret se encuentra Yerba Santa, que ofrece comida mexicana contemporánea.
A mediados de este año, Yerba Santa, junto con otros 8 restaurantes de la región, logró la distinción “Sello Mérida Espacio Gastronómico Sostenible”.
¿Cuánto cuesta comer en Yerba Santa?
Entre los platillos favoritos de la casa se encuentra el Atardecer del Minaret, una entrada a base de camarón seco, sandía, atún y una mezcla de chiles yucatecos, con un costo de 295 pesos.
Así como El Kraken, pulpo al grill servido con papas baby confitadas al romero, mayonesa de poro quemado y emulsión de chile guajillo, el cual tiene un costo de 565 pesos mexicanos.
Cuentan con una variada carta que va desde la comida cruda, ensaladas, sopes, tacos, flautas, mariscos, pasta, pato, carne roja, pollo, comida vegetariana, postres y una increíble variedad de coctelería de la casa, tanto tragos clásicos y de autor.
Los precios van desde los 185 pesos (por un taco de cola de res), hasta los 1785 pesos (por un short rib).