Raphael recibió el alta hospitalaria este viernes 27 de diciembre, luego de pasar 10 días internado, y ahora podrá descansar y disfrutar de las fiestas de fin de año en su imponente casa en Madrid.
El ‘Divo de Linares’ fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, patología para la que ya está recibiendo tratamiento, pero continuará de manera ambulatoria.
El artista de 81 años ahora podrá gozar de la tranquilidad de su hogar en compañía de su esposa, Natalia Figueroa, quien ha sido su apoyo incondicional durante esta difícil etapa.
¿Cómo es la casa de lujo de Raphael?
La residencia se encuentra en ‘Los Martos’, ubicada en Montepríncipe, en Boadilla del Monte, una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid.
Esta urbanización exclusiva tiene una población de unos 2 mil vecinos, y se encuentra dentro de enormes áreas verdes protegidas y muy bien cuidadas.
Además, Montepríncipe es un lugar muy seguro para vivir (según indica la misma urbanización), cuenta con servicios comerciales, sanitarios, transporte público moderno y niveles de seguridad muy avanzados.
La propiedad de Raphael tiene 2 mil 400 metros cuadrados de parcela, donde se alza la impresionante mansión decorada con colores neutros como el blanco, presente tanto en suelos como paredes, así como un piano, chimenea, amplios ventanales que dejan entrar la luz natural, varias alfombras y muebles en tonos claros. Cuenta con jardín y una alberca privada, todo esto protegido y completamente privado.
La pareja es amante del arte, por lo que hay varios cuadros decorando las estancias, mismas que se han podido ver en algunas entrevistas.
De acuerdo con algunas páginas de Internet, una vivienda de estas dimensiones en esta zona oscila entre el millón y los cuatro millones de euros, es decir, entre 21,079,650 y 84,318,600 de pesos mexicanos. Aunque otros sitios colocan los precios de estas viviendas entre los 2 y los 11 millones de euros, entre 42,179,200 y 231,985,600 de pesos mexicanos.
En 1979, sufrieron un robo en su hogar, así como el secuestro express de Natalia Figueroa.
¿Cuál es el estado de salud de Raphael?
El martes 17 de diciembre, Raphael se encontraba grabando un especial de Navidad para el programa ‘La Revuelta’, cuando empezó a mostrarse desorientado, causando alarma entre la producción.
En un inicio se creyó que se trataba de un accidente cerebrovascular, sin embargo, este diagnóstico fue descartado en el Hospital Clínico San Carlos. Dos días después, el artista fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre a petición suya y de su familia, pues es el mismo donde en 2003 le practicaron un trasplante de hígado.
Tras varias pruebas médicas, se detectó que Raphael sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, describe el parte médico.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, un linfoma es una enfermedad en la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario.
Se trata de un tumor cerebral poco frecuente, originado a partir de los linfocitos, que son células normales de la sangre y del sistema linfático, que afecta al sistema nervioso central.