Mentiras, el musical de los 80 está de vuelta con una nueva producción, elenco y canciones, sin perder su encanto.
Por Jorge Alférez
Si algo ha sabido hacer muy bien Alex Gou en los últimos años, es transformar cualquier obra de teatro, un gran espectáculo. Así lo ha demostrado una vez más con el regreso de Mentiras el musical, a la cartelera teatral de la Ciudad de México.
En la nueva versión de la puesta original de José Manuel López Velarde, nos despedimos del clásico escenario giratorio, para darle paso a uno completamente renovado que permite la entrada, salida y movimiento constante de actores y grandes escenografías a escena. No obstante, la esencia de la década de los 80 se percibe a cada instante, e incluso mucho antes de descubrir el escenario, pues basta con llegar al teatro, para contagiarnos de la magia de aquellos años tan llenos de música, color y luces neón.
De esta manera, comprobamos una vez más que, hoy día, el teatro está más vivo que nunca y es toda una experiencia.
Te puede interesar: Network, una puesta en escena más que necesaria en la actualidad
Los aciertos de Mentiras, el musical
El elenco
Conformado por Atiza Terán, Brenda Santabalbina, Dai Liparoti, Enrique Montaño, Felipe Flores, Jimena Cornejo, Maria Elisa Gallegos, Mary Francis Reyes y Pahola Escalera, el reconocido musical se renueva y presenta una propuesta completamente nueva, pues si bien, a la fecha habemos muchos que conocemos de memoria la historia, diálogos y canciones, el ver a caras nuevas en escena, lo cambia todo y consigue contar y conectar con una historia que resulta fresca y llamativa.
Mención especial
Recientemente pudimos disfrutar de Dai Liparoti y Brenda Santabalbina dando vida a dos adolescentes en The Prom. Ahora, toca verlas en papeles un poco más adultos, sin embargo, es gracias a estos, que demuestran la capacidad y el talento actoral y vocal con el que cuentan. Sin duda alguna, Brenda ha sido un gran descubrimiento para el teatro mexicano, y Dai es un camaleón en escena, que una vez más demuestra que, sin importar la historia, el personaje o la edad que éste demande, ella se adapta a todo y está a la altura de cualquiera que sea el nuevo reto en su carrera.
La música
Si bien, muchos conocemos de memoria el playlist que desde hace más de 10 años ha acompañado a Mentiras el musical, en la nueva versión del ya clásico del teatro mexicano, podemos disfrutar de nuevos arreglos, además de la incorporación de un par de canciones nunca antes adaptadas al musical, lo cual resulta una grata sorpresa para los espectadores.
La escenografía
Como lo mencionamos al inicio, la nueva puesta en escena trajo consigo una propuesta completamente renovada en cuanto a la escenografía se refiere. De esta manera y con un despliegue de elementos que constantemente entran y salen de escena, siempre encontrarás algo nuevo que apreciar.
La iluminación
Es un elemento fundamental en la nueva puesta, pues junto con la escenografía, la iluminación entra y sale de escena, además de estar en constante cambio, consiguiendo ser un acierto sumamente llamativo.
Por lo antes mencionado y muchas más sorpresas que se viven al interior del teatro y que no queremos adelantar, es que podemos confirmar que Mentiras el musical, volvió a la cartelera y lo hizo en grande. Tiene todo para disfrutar de un gran rato, reír en fuerte y cantar a todo pulmón los éxitos que marcaron la década de los 80.
Mentiras el musical, se presenta de viernes a domingo en el Teatro Aldama.
Seguir leyendo: Festejamos 40 años de E.T. con los alienígenas más amistosos del cine