Guillermo del Toro es uno de los miles de afectados por los terribles incendios que azotan Los Ángeles, por los que al menos 30 mil personas han sido evacuadas.
Se trata de cinco incendios que avanzan a gran velocidad debido a los fuertes vientos de la región y se han convertido en los más destructivos en la historia de Los Ángeles.
Se han confirmado al menos cinco muertes por esta tragedia, aunque Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, señala que podrían ser más.
El incendio comenzó alrededor de las 10:30, hora local, del martes 7 de enero en la comunidad de Pacific Palisade y sigue creciendo de forma incontrolable y se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas.
Entre los famosos que han perdido su hogar están Paris Hilton, Anna Faris, Anthony Hopkins, John Goodman, Leighton Meester y Adam Brody, Billy Cristal, Diane Warren, Sandra Lee, Jamie Lee Curtis, el mexicano Carlos Vela, entre muchos otros.
Los mexicanos Eiza González y Guillermo del Toro también han tenido que evacuar de emergencia.
La casa que Guillermo del Toro tuvo que evacuar por los incendios
El cineasta mexicano Guillermo del Toro tiene varias propiedades en California.
En 2022 se dio a conocer que el director de ‘La Forma del Agua’ compró una residencia en Santa Mónica, California, misma que está valorada en 4.2 millones de dólares. Según los registros, pagó 300 mil dólares más de su precio original de venta establecido en 2014 por el antiguo dueño.
Se trata de una construcción de 1920 que fue sometida a varias remodelaciones antes de que el tapatío la adquiriera. Tiene un solo piso y está rodeada por varias terrazas.
El bungalow cuenta con un jardín principal, 5 habitaciones estilo suite, 5 baños, 1 patio central, garaje para dos autos, un vestíbulo vinculado a la sala de estar principal con chimenea de mampostería, comedor formal con estanterías empotradas, cocina equipada, desayunador con ventana, entre otras amenidades.
Además, cuenta con un baño con spa equipado con lavabo doble, bañera, ducha de vapor, una sala multimedia que se extiende hasta el patio central hecho de piedra con hoguera, así como una habitación adicional con cocina y baño para invitados.
La entrada tiene lámparas vintage, un camino de piedras, jardín y una barda de panel de yeso que rodea la casa.
Los pisos son de madera y baldosas, las paredes son color crema de panel de yeso, las puertas arqueadas, tiene vidrieras renacentistas y lámparas antiguas.
De acuerdo con Variety, Guillermo del Toro adquirió anteriormente otras propiedades en Westlake Village y en Los Ángeles, una de ellas es la famosa ‘Bleak House’, una construcción clásica con detalles góticos de unos 4.5 millones de dólares, la cual es prácticamente un museo al cine de terror, pues ahí guarda utilería tanto de sus películas como de otros artículos de alto valor coleccionable relacionados con el ‘horror’.