Joaquin Phoenix se puso nuevamente al límite para su papel de Arthur Fleck en la secuela Joker: Folie à Deux. Durante la presentación en el Festival de Venecia de este thriller musical, el actor habló sobre cómo fue su preparación para el personaje.
Tal y como lo comentó Phoenix en el salón de prensa, esta vez su transformación física fue un poco más complicada. “No voy a hablar de detalles específicos de la dieta... pero esta vez se sintió un poco más complicado simplemente porque estábamos haciendo muchos ensayos de baile, algo que no tuve la última vez”, dijo el actor.
El ganador del Oscar también mencionó que aunque lo hizo de una forma “segura” , señaló que por su edad tal vez sería la última vez que hiciera este tipo de cambios.
También te puede interesar: ¡El crucero del horror! Pagan 900,000 dólares por un viaje de lujo y se quedan varados durante meses
“Ya tengo 49, probablemente ya no debería hacer esto otra vez. Es un hasta aquí para mí", dijo en la entrevista.
Phoenix dijo después que su pérdida de peso para la primera película fue difícil. “Sé que yo fui responsable de hablar de eso la última vez, porque es difícil hacerlo, entonces e convierte en tu obsesión porque estás trabajando en eso y tratando de llegar a cierto peso”.
“Entonces no puedes parar de hablar sobre ello, y entonces suena como un actor que sigue y sigue acerca de cuánto peso perdió", continuó el histrión. “Al final, estaba tan enfermo y enojado de mí mismo por haber hecho tal cosa, porque solo haces lo que se supone que tienes que hacer. Así que esta vez, yo pensé que no iba a hacerlo”.
También te puede interesar: Quién era Gustavo del Castillo, el querido actor y tío de Kate del Castillo que murió a los 76 años
La estrella de Gladiador también dijo que su coestrella Lady Gaga “perdió mucho peso” para la película. “Nos transformamos en nuestros personajes por un lapso de tiempo y continuamos perfeccionando cada tipo de detalle”, comentó la cantante.
Joker: Folie À Deux es la secuela a la cinta de Joker de 2019, que también dirigió Todd Phillips, filme que le dio un Oscar a Joaquin Phoenix por su siniestro retrato del villano de DC.