La famosa actriz mexicana Rebecca Jones falleció la madrugada del 22 de marzo. Así lo dio a conocer su representante Danna Vázquez, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Cabe recordar que Rebecca fue sobreviviente del cáncer de ovario que venció en 2019, sin embargo el año pasado se dio a conocer que se encontraba hospitalizada y delicada de salud por una neumonía.
“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes”, decía el comunicado. También informaron que en los próximos días realizarían una despedida a la actriz como ella hubiera deseado.
Falleció la actriz Rebecca Jones. Rebecca inició su exitosa carrera en 1982. Dejó su huella en telenovelas como “El Maleficio”, “Cuna de lobos” y “El amor nunca muere”. La recordaré siempre con la gran sonrisa que regaló sin límite. pic.twitter.com/CGxkn4ffSJ
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) March 22, 2023
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida. En los próximos días nos uniremos para despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento. La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”
Así fue el íntimo adiós a Rebecca Jones
La despedida de la actriz fue muy íntima y discreta, tal como lo había pedido en vida. Contados familiares y amigos cercanos se reunieron en la funeraria para dar un último adiós pero de manera muy privada.
La productora e íntima amiga de Rebecca, Ana Celia Urquidi, habló con la prensa para explicar que Jones pidió exclusivamente que en su despedida y cremación solamente hubiera amigos y familia —refiriéndose principalmente a su hijo Maximiliano Camacho Jones, quien fue visto recogiendo las cenizas de su mamá.
“Ella se fue hermosa, en paz, acompañada, llena de amor”, mencionó Celia, y aseguró que habrá un homenaje público para reconocer su legado. La amiga cercana de la actriz dijo que Rebecca decía que a ella no le podían decir ‘pobrecita’, y que no debían sentir lástima por ella, sino lo contrario: celebrar su vida.
En uno de los últimos mensajes que mandó Rebecca, consternó a sus seguidores por su aspecto tan delgado, y ella misma habló de esto.
“Sí. Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exuperie : lo esencial es invisible a los ojos. (Y créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios SIEMPRE está conmigo, no. Tampoco estoy “luchando” porque todos luchamos día con día por vivir (al menos yo pienso que así debería ser). Lo que sí estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas. Por supuesto que me sigo cuidando, y para eso no sólo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa. Estoy con un biólogo maravilloso que reside en Monterrey, Alberto Valdez Marroquin. Ya les platicaré la joya con la que me topé".