Blue Origin hizo historia con su primera misión 100% femenina. Este 14 de abril, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos lanzó su primera misión NS-31 tripulada exclusivamente por mujeres.
El vuelo se suma a la tendencia del turismo espacial, en la que personalidades comienzan a ocupar el lugar que solía pertenecer exclusivamente a austronautas profesionales.
El cohete New Shepard diseñado para vuelos suborbitales, despegó desde el oeste de Texas, alcanzando una altitud de unos 105 kilómetros. Durante el trayecto que duró 11 minutos, las mujeres pudieron disfrutar de unos minutos en estado de ingravidez.
Fue así como la misión de la compañía privada despegó con éxito al límite de la atmósfera con el espacio. Además de Katy, viajaron Lauren Sánchez, prometida del fundador de la empresa, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.
La cápsula cayó de manera segura en mitad de un desierto de Texas después de cumplir con su recorrido espacial.
“Me siento súper conectada al amor”, dijo Katy Perry a su regreso a la tierra. Además, la cantante se mostró emocionada de saber que su hija Daisy estaba orgullosa de ella. Por otro lado, enseño la margarita que llevó al espacio en honor a su hija.
“He cantado esa canción antes y, obviamente nunca pensé que cantaría esa parte en el espacio. No es de mí y mis canciones, es sobre una experiencia colectiva por todas las mujeres, es sobre este bello mundo que pudimos apreciar, es por el beneficio de la Tierra”, dijo Katy Perry sobre cantar “What a wonderful world”.
Katy Perry quedó tan impactada que mencionó que escribirá una canción sobre su experiencia en la Misión NS-31 de Blue Origin.
Por otro lado, la periodista Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos expresó, “miramos por la ventana y pudimos ver la Luna llena y rosa. Todo estaba tan callado, no podría describirlo”.