Muchas son las famosas con las que se ha relacionado a Luis Miguel, pero hoy rescatamos del olvido una de las favoritas de la farándula pues cuando ocurrió, el Sol de México se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera y la encantadora pareja se convirtió rápidamente en una de las más buscadas por el público y los medios.
Se trata de la relación que Luis Miguel sostuvo con Mariah Carey, la encantadora estrella estadounidense también conocida como Ave Cantora Suprema por su inigualable registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido en sus interpretaciones.
Una mujer muy talentosa por donde se vea, Mariah Carey debutó en 1990 de la mano del productor Tommy Mottola con quien estuvo casada durante cinco años, cuando el matrimonio llegó a su fin Mariah Carey y Luis Miguel se conocieron.
Así se conocieron Luis Miguel y Mariah Carey
Los detalles que se saben del popular, pero fugaz noviazgo de Luis Miguel y Mariah Carey tardaron más de 10 años de salir a la luz pues ninguno de los dos habló de la relación ni los motivos de su ruptura.
Fue gracias al libro autobiográfico que lanzó Mariah Carey en 2020 titulado The Meaning of Mariah, que conocimos algunos pormenores del romance.
Corría el año de 1998, Mariah Carey estaba finalizando el proceso de divorcio de quien fuera su esposo y productor durante más de 5 años, Tommy Mottola y a quien la diva neoyorquina no recuerda con cariño pues en diversas ocasiones ha declarado públicamente que haber estado casada con el productor fue como estar presa, sin libertad.
Fue durante un viaje a Aspen donde casualmente ambas estrellas celebrarían la navidad de aquel año, la versión oficial alude al asesor inmobiliario que les rentó sus respectivas cabañas como el responsable del encuentro, sin embargo, existen rumores de que fueron los managers de ambos quienes planearon el encuentro.
Por su parte, Luis Miguel estaba en un punto muy algido de su carrera, quizá la época de mayor éxito entre el público latino y recién había lanzado su álbum ‘Romances’ que contiene uno de sus más grandes éxitos: ‘Por debajo de la mesa'.
Mariah Carey y Luis Miguel, 1999. pic.twitter.com/aU1mpixAXn
— RETRO. (@ImagenRetro) June 19, 2021
Al parecer, Luis Miguel quedaría encantado desde el primer momento de la belleza de la neoyorquina por lo que arregló una cena para conocerla mejor y Mariah Carey aceptó sin dudarlo. Sin embargo, esa primera cita no fue lo que ella habría esperado pues aparentemente el Sol de México consumió grandes cantidades de alcohol que incomodaron a la estadounidense, por lo que tuvo que recurrir a pedir ayuda a su sobrino para que la sacara del lugar.
Apenado, Luis Miguel volvió a contactar a Mariah Carey días después e incluso le hizo llegar un presente como muestra de arrepentimiento. Se trataba de un collar de diamantes Bvlgari, por lo que la cantante accedió a una segunda cita que se convirtió en una de las relaciones favoritas del medio artístico.
Del romance no se supo nada sino hasta 1999 cuando se les vio vacacionando juntos en varias partes del mundo. La primera fue en Nueva York y desde entonces las apariciones públicas serían más constantes.
Desafortunadamente para los fanáticos de la pareja, en 2001 Mariah Carey anunció el término de la relación sin agregar más detalles, los rumores indican que hubo una infidelidad por parte del cantante, además de peleas de egos entre ambos pues aunque intentaron grabar un disco juntos, al Sol de México no le gustaron los arreglos por lo que no se concretó la colaboración y por si fuera poco, Mariah Carey sí tenía contemplada la maternidad en su proyecto de vida lo que terminó disgustando a Luis Miguel.
Después del fugaz noviazgo Mariah Carey presentó síntomas de depresión por lo que acudió a un especialista donde le fue diágnosticado trastorno bipolar tipo 2 que se caracteriza principalmente por la presencia de episodios depresivos e hipomaníacos (irritabilidad, insomnio o hiperactividad).